El periódico digital más leído en RD

DEPORTES

Audry Nin ve posible subir al podio Juegos París 2024

Santo Domingo.-Audry Nin Reyes, doble campeón Panamericano de salto en gimnasia artística, reveló esta semana que pese al dolor con que lidia debido a una rotura de tobillo derecho, “tengo posibilidades reales para lograr una medalla en Juegos Olímpicos”.

Audrys Nin Reyes se corona campeón panamericano de salto en gimnasia |  Acento

El brillante atleta barahonero, quien viene de obtener en Chile una cuota olímpica provisional, que lo llevaría a los Juegos Olímpicos de París 2024, estaría representando a República Dominicana por primera vez en la mayor cita del deporte mundial.

“Tenemos, gracias a Dios, el nivel para estar en unos Juegos Olímpicos y terminar dentro de los tres mejores de ese evento en mi especialidad. “Eso ya lohemos demostrado, expresó Audry a EL DÍA.

“Sólo se trata de concentrarnos en entrenar fuerte esos saltos de mucha dificultad y que Dios nos de la salud y madurez para ejecutar bien, entrenar y hacerlo bien en el momento preciso, porque los resultados positivos vienen solos», agregó Nin.

El Tobillo roto
Como sorpresa, Nin Reyes ha revelado que tiene una fractura en el tobillo derecho, que compitió con ella desde los Juegos Centroamericanos y que en Chile no fue la excepción.

“Competí con esa fractura en los Juegos de San Salvador», puntualizó. “He estado compitiendo, batallando y ganando con dolor», precisó.

Explicó que »no me puedo hacer cirugía porque me saca del ciclo, cosa que yo ni ningún atleta de nuestro nivel desea, sobre todo con la meta de unos Juegos Olímpicos por delante».

“Hemos tratando esta lesión con los médicos, los terapeutas y yo poniendo mucho de mi parte, manejando la parte mental, o sea poniendo mi cabeza en orden», resaltó el doble campeón Panam, quien viene de revalidadar esa condición en los Panam de Chile.

En cuanto a lo que viene ahora en su carrera, informó que lo primero que tiene como meta y objetivo es prepararse al máximo ante la posibilidad de ir a competir en París 2024.

Manifestó que tiene pautado asistir a varias bases de entrenamientos, iniciando con una en Miami en el mes de febrero. Citó además que asistirá a las Copas Mundiales en Croacia y Eslovaquia, entre otras.

Actitud

— No a la cirugía
Sobre una posible cirugía, dijo que podría acceder al quirófano después de París 2024, »pero mientras tanto lo manejaré a nivel de tratamientos, porque estoy concentrado en prepararme y el dolor no me vencerá».

La Redacción

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana