BEISBOL CON CLASE: RELEVISTA SALVA EL NUMERO 14 DE LA TEMPORADA

Enmanuel Clase

Josh Naylor disparó un jonrón de tres carreras en el octavo inning -su tercer cuadrangular para tomar la ventaja en tres días en el mismo episodio- y los Guardianes de Cleveland vencieron ayer 4-3 a los Angelinos de Los Ángeles.

Después que los Angelinos le dieron el boleto intencional a José Ramírez para enfrentarle, Naylor desapareció un pitcheo en cuenta de 2-0 del relevista dominicano Carlos Estévez por el muro del derecho.

El viernes, Naylor bateó un jonrón solitario para poner arriba 4-3 a Cleveland, y su cuadrangular de tres anotaciones la noche del sábado coronó un racimo de seis carreras rumbo a una victoria 8-6.

Naylor lidera las mayores con ocho jonrones tras el octavo inning desde 2021.

Patrick Sandoval (3-2) cargó con la derrota luego de permitir cinco hits ante los Guardianes en siete y dos tercios de entradas. James Karinchak (1-4) sacó un out para acreditarse la victoria, retirando al emergente Mike Trout con una línea al central. Los Guardianes ganaron la serie.

Nacionales y Mets dividen

El jardinero central Alex Call se lució con un par de notables atrapadas en el noveno inning para que los Nacionales de Washington preservaran una victoria 3-2 y propinarle a los Mets de Nueva York su derrota 14 en 20 juegos durante el primer partido de una doble cartelera.

El segundo encuentro, los Mets salieron airosos con marcador 8-2.

Al completar un juego que fue suspendido en el tercer inning tras una demorada de casi cuatro horas la noche del sábado, CJ Abrams rompió el empate 2-2 en el séptimo ante Dominic Leone (0-1).

Call recuperó un batazo contra la pared de Michael Pérez con dos outs en el noveno ante Kyle Finnegan, y Pérez debió conformarse con el sencillo.

Brandon Nimmo vino a batear y dio un sencillo y Jeff McNeil conectó un elevado que Call engarzó frente al muro para el último out. Finnegan se acreditó su octavo salvado en 10 oportunidades.

En el segundo encuetro, Max Scherzer lució sólido a lo largo de cinco entradas en su regreso de espasmos en el cuello y los bates de los Mets despertaron en la quinta para vencer 8-2 a los Nacionales. Los jardineros Starling Marte y Mark Canha salieron de su sequía ofensiva para aportar dos imparables y dos carreras impulsadas cada uno durante la entrada más dominante de Nueva York en esta temporada. Scherzer tiene récord de 3-0 y efectividad de 2.78 en sus últimas cuatro duelos contra Washington, y sus 40 victorias en Nationals Park representan la tercera mayor cantidad de todos los tiempos, sólo detrás de Stephen Strasburg (54) y Gio González (41).