CAMPEÓN – La Unphu conquista campeonato universitario de judo

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña –Unphu- conquistó el Campeonato de Judo de los Juegos Universitarios, gracias a tres medallas de oro que catapultaron una excelente actuación general en cuanto deportes de combate.

Los “verdes” mostraron su clara hegemonía deportiva con sobresalientes actuaciones de Eduardo Guzmán (100 kilogramos) y Omaria Ramírez (+78 kg); mientras, Eliel Reyes ganó bronce en los 90 kilos.

En karate, la medallista centroamericana Leidy León se colgó la presea dorada en los 68 kilogramos. Con un rosario de 18 medallas y un MVP en Juegos Universitarios de 2014-15, la estudiante rebosa su brillante carrera con plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (2014). En la disciplina también sobresalió Hannely Sierra, quien se colgó dos medallas.

Como ganadores de plata en la disciplina estuvieron, Joshuad Presinal (modalidad kata) y José Rodríguez en los 60 kilogramos, además de Jesús Cuevas (+ 84 kg).

Ganaron bronce Sierra (en kata y 61 kgs), Lendjidy Fils, Angélica Polanco, Yave Arache y Jean Luis Martínez.

La Unphu conquistó entre ambas disciplinas la friolera de trece preseas, con una decena en karate.

El certamen contó con doce academias, con Universidad Apec, la UASD, La UNEV, el ITLA, la Pucamaima, INCE, Utesa, la UCNE, el Intec y la OyM.

}); fbq('track', 'PageView');

}); fbq('track', 'PageView');

(function (d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) { return; } js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));



Tomado de link

A %d blogueros les gusta esto: