CANJE – ¿Qué tanto podrá ayudar Frankie Montás a los Yanquis de NY?

Pedro G. Briceño

Frankie Montás va desde el equipo ubicado en el puesto 29 entre las mejores fojas, a los punteros en toda las Grandes Ligas.

El dominicano, de 29 años se muda desde la ciudad de Oakland, en la que había permanecido en seis de sus siete campañas en la Liga, al ruidoso Bronx, donde reside la franquicia que con sus 69 triunfos marcha con el mejor ritmo en el béisbol.

Desde ayer, Montás es un Yankee, club al que llega para fortalecer una rotación abridora bien sólida para unirse a Gerrit Cole, Nestor Cortés, Jameson Tailon y Jeff Montgomery para de paso ir en busca de continuar su ritmo triunfar en el Este de la gran carpa.

Luego que el pasado viernes vieron desvanecer las posibilidades de adquirir al también quisqueyano Luis Castillo, la gerencia general, ávida por alcanzar un cetro, se concentró en ir detrás de Montás, a como diera lugar.

Y desde ya cabe preguntar, ¿Qué tanto podrá el quisqueyano ayudar al éxito que tan rápido como el inicio de la campaña exhiben los Yankees?

El club no perdió tiempo en encampanarse en el primer lugar desde los primeros días de la campaña; y más cuando unos minutos después de convertir en realidad el movimiento, el equipo anunció que Luis Severino estaría en la lista de inactivos al menos por 60 días.

A mejorar a  Yankees

Montás, aunque registra foja negativa de 4-9 con unos Atléticos que apenas han ganado 39 choques, pero llega a los famosos Mulos con una efectividad de 3.18, más ponches 109 que episodios lanzados, 104 y solo 28 boletos. Ha aceptado 44 vueltas.

El nativo de San Cristóbal va ayudar mucho a los Yankees en esta carrera final de la campaña en que el club está desesperado por conquistar su primer cetro mundial desde que en el 2009 se impusieron 4-2 a los Filis,

Otros dominicanos en movimientos

 En el día más activo en la etapa de los cambios, José Sirí vio culminar su época con los Astros y fue enviado a los Rays en un cambio de tres vías que llevó a Houston a Trey Mancini.

Dinelson Lamet, de los Padres también se vio involucrado en una transacción que incluye a varios peloteros, entre estos Josh Hader, por años el cerrador de luxe de los Cerveceros, quien ahora es un Fraile.

En ese mismo movimiento se fue Esteury Ruiz, quien se ha estafado  60 bases y bateado para .333 este año entre Doble A y Triple A y quien ahora pertenece a Milwaukee.

Otros quisqueyanos son Luis Medina, ex de los Yankees, quien va hacia Oakland; Germán Tapia, un novel jardinero que fue adquirido por los Dodgers.

Jugadores de cartel con otras camisetas

Mientras que jugadores del status de Hader (Padres), Mancini y Cristhian Vásquez (Astros), cambiaron de camisetas.

Para las próximas horas se esperan más movimientos alrededor de las Mayores, uno y quizás el que más ha resonado es el de Juan Soto y su posible divorcio con los Nacionales.

}); fbq('track', 'PageView');

}); fbq('track', 'PageView');

(function (d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) { return; } js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));



Tomado de link

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: