Connect with us

DEPORTES

Cardenales se imponen a Gigantes en el partido en honor a Willie Mays y las Ligas Negras

Published

on

EL CORREO. Brendan Donovan disparó un jonrón de dos carreras y un doblete por los Cardenales de San Luis, quienes superaron el jueves 6-5 a los Gigantes de San Francisco en un juego de homenaje a las Ligas Negras en el Rickwood Field.

El parque de 114 años es el más antiguo en que se haya jugado béisbol profesional en Estados Unidos. Fue casa de Willie Mays, miembro del Salón de la Fama, y de los Black Barons de Birmingham, un equipo de las Ligas Negras.

El primer encuentro de las Grandes Ligas disputado en este parque se concibió como un homenaje a Mays y a otros peloteros de las Ligas Negras. Se volvió más emotivo luego que Mays, el electrizante jardinero central que dejó una marca perdurable en el béisbol, falleció el martes.

Los homenajes a Mays continuaron durante toda la semana en Birmingham, incluyendo una ceremonia previa al encuentro del jueves.

Otros jugadores destacados de las Ligas Negras fueron honrados, incluido Bill Greason, de los Black Barons, quien protagonizó la ceremonia del primer lanzamiento. El juego contó también con el primer cuerpo de umpires exclusivamente negros en la historia de la Liga Nacional y Americana.

Donovan, quien creció en Alabama, encontró un lanzamiento del abridor Keaton Winn (3-8), con cuenta de 1-1 y logró su séptimo cuadrangular de la temporada. Bateó de 3-3 con un doble en el tercer inning y un sencillo productor en el sexto.

“¡Qué noche especial!”, exclamó Donovan. “Quiero decir, esto es algo que debíamos celebrar. Estar aquí es asombroso, lo mismo que lograrlo en Alabama. Tengo algunos buenos amigos y familiares que están en el graderío. Es como jugar pelota veraniega de nuevo”.

Alec Burleson pegó un par de sencillos y Masyn Winn se embasó dos veces por los Cardenales (37-37), que cortaron una racha de dos derrotas.

Andre Pallante (3-3) resolvió cinco capítulos y un tercio para llevarse el triunfo. Aceptó siete hits y tres carreras, en una labor que incluyó tres boletos y cinco ponches.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Heliot Ramos de 5-1 con una anotada y tres impulsadas. El cubano Jorge Soler de 3-1 con una anotada. El venezolano Wilmer Flores de 4-1 con una empujada.

Por los Cardenales, el dominicano José Fermín de 2-0. El venezolano Pedro Pagés de 3-0.

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× How can I help you?