Cibao F.C. anuncia contratación Edipo Rodríguez

Ha estado en la Selección Nacional y jugado en la LDF en el pasado

El Cibao F.C. anunció la contratación de Edipo Rodríguez centro extremo dominico-español, considerado como uno de sus principales fichajes de pretemporada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), que inicia sus actividades el 16 de abril.

Rodríguez ya entrena con el equipo Naranja en el estadio Cibao F.C., del campus de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

En su primera declaración a la prensa ha dicho que la afición verá en él “mucho atrevimiento, velocidad uno contra uno, y liderazgo”

En el fútbol profesional dominicano, fue fichado por el Club Atlético San Cristóbal en la segunda temporada de la entonces naciente LDF en 2016-2017, luego regresó a España a seguir con su carrera y ahora se integra con Cibao F.C.

Edipo ha disputado 28 partidos en la Segunda División B de España, 9 encuentros en Segunda División y un partido de Copa del Rey

Rodríguez ya entrena con el equipo Naranja en el estadio Cibao F.C., del campus de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.
Su Ficha personal

Edipo Antonio Rodríguez Encarnación nació en Barahona, República Dominicana, tiene 27 años (06/06/1993), mide 5 ′ 9 ″.

Debutó como profesional el 10 de abril de 2011 con el C. D. Numancia B, de la tercera división de España.

Pasó a título de préstamo al CD Guadalajara, donde disputó 12 partidos durante la temporada 2015-2016.

Su desarrollo en las categorías inferiores fue con el C.D. Calasanz y Club Internacional de la Amistad.

En el 2011, debutó profesionalmente con el CD Numancia B, en el cual permaneció hasta el 2016. Siendo jugador de dicho equipo, fue prestado al CD Guadalajara, donde disputó 12 partidos durante la temporada 2015-2016.

Ese año vino a República Dominicana con San Cristóbal y luego regresó a España, donde firmó con el CD San José. Luego ha jugado para Centre d’Esports L’Hospitalet en el 2017

En el 2018 fue fichado por el SD Tarazona, al final jugó con su club la Sociedad Deportiva Almazán, que juega en la tercera división española, su último equipo antes de venir a Dominicana para jugar con Cibao FC.