Cibao FC logra segunda corona, vence a La Vega en tiempo extra

GOLES DE JEAN CARLOS LÓPEZ Y CARLOS VENTURA EN LA PRÓRROGA DEL PARTIDO DIERON LA VICTORIA A LOS DE SANTIAGO.

LA VEGA

 Jean Carlos López y Carlos Ventura aparecieron en la última prórroga, anotaron dos espectaculares goles y Cibao FC se coronó campeón de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2021), al imponerse al Atlético Vega Real 3-1, en el partido del cierre de la temporada.

Cibao FC alcanzó su segunda corona en el LDF, igualando con el Club Atlético Pantoja.

Los 90 minutos reglamentarios no fueron suficientes para arrojar un campeón, por lo que fue necesario apelar a dos tiempos extras de 15 minutos.

Terminada la primera prórroga el “Señor Gol” no hizo presencia, por lo que hubo que irse a los siguientes 15 minutos más para completar 120, pero al 109 llegó el golazo de la corona.

El argentino Lihué Prichoda entró a juego al final del partido, al minuto 109 colocó un tiro de esquina en el centro de la portería vegana y Jean Carlos López cabeceó para dejar petrificado al portero Cristian Severino.

En el  minuto 113 Carlos Ventura robó un balón a los veganos y entró como Pedro por su casa para poner el 3-1 que sepultaba las aspiraciones de los locales.

El argentino Jorge Alfonso Director Técnico del Cibao FC ganó su primer título en la Liga, mientras que Edward “Beba” Acevedo consiguió el segundo subcampeonato seguido, ya que el año pasado dirigió a los Delfines.

Los dos primeros goles llegaron en situaciones parecidas al primer partido y con los mismos protagonistas, Charles Herold Jr., y Jarol Herrera, quienes anotaron con un balón parado y un penal.

Cibao FC fue el primer en anotar, cuando al minuto 27 Charles Herold  con un tiro libre, envió un potente zapatazo, el balón chocó en uno de los postes y se tongoneó frente a la  portería y se acomodó en el fondo de la red para el 1-0.

En el minuto 33 Vega Real igualó la pizarra con un penal que cobró con efectividad Jarol Herrera, así con el marcador 1-1  y se fueron a reponer energía a los camerinos en el descanso.

LOS CAMPEONES

El primer campeón que tuvo la Liga Dominicana de Fútbol, fue el Club Atlético Pantoja, que alzó la Copa en la primera temporada 2015 y repitió 2019. Los Guerreros fueron subcampeones en el 2017, pero perdieron de Atlántico FC que se coronó en su única final.

En la temporada 2016 el título se quedó con el Club Barcelona, ausente de la LDF, dejando a Cibao FC con el subtítulo.

En 2018 el conjunto naranja levantó la Copa superando al Atlético San Francisco. Cibao fue segundo en el 2019.

En el torneo de la pandemia del Covid-19, el 2020, se coronó la Universidad O&M, que venció en la final a Delfines del Este, ambos estaban por primera vez en una final.

CONCACAF

Ambos clubes, Cibao FC y Vega Real, se clasificaron para la Copa Concacaf Caribbean Flow, quienes se unen en esta etapa desde 2015 a Atlántico FC, Atlético Pantoja, Barcelona Atlético, Universidad O&M y Delfines del Este.

En la etapa anterior entre los 70’s, 80’s y 90’s, cuando en República Dominicana se jugaba la desaparecida Liga Mayor, lograron clasificarse, la Universidad Católica Madre y Maestra, Don Bosco de Jarabacoa y Bancredicard de San Cristóbal. 

A %d blogueros les gusta esto: