Cinco jugadores de los Nacionales se perderán la apertura por el COVID-19

Los Nacionales de Washington presentaron un primer inconveniente un día antes del primer partido de la temporada.

En la víspera del día inaugural, un jugador dio positivo por el coronavirus con otros cuatro y un miembro del personal que necesitaban ser puestos en cuarentena por ser contactos cercanos con ese jugador, anunció el gerente general de los Nacionales, Mike Rizzo.

“Todavía estamos en el proceso de averiguar exactamente cuál es su estado”, dijo Rizzo, según el Daily News. “Ciertamente están fuera para el partido de mañana”

Los Nacionales y Max Scherzer abrirán la temporada contra los Mets y el lanzador Jacob deGrom, quien llegó al área el lunes después de su final de la Liga de la Toronja contra los Cardenales de San Luis.


No se han hecho públicos los nombres de los seis afectados.

El viernes, la liga dio a conocer los resultados de su última ronda de pruebas de los entrenamientos primaverales. Dos jugadores y dos miembros del personal dieron positivo por COVID-19 de las 13,978 pruebas administradas en todos los equipos de la MLB.

Los casos de los Nacionales también se producen después de que se publicara un memorando de la liga para incentivar a los jugadores a obtener una de las tres vacunas aprobadas contra el COVID-19. La liga luego aliviaría las restricciones de COVID para aquellos en el campo si al menos el 85% de los jugadores y el personal primario se vacunan por completo.

“A los efectos de este memorando, las personas se consideran ‘completamente vacunadas’ dos semanas después de recibir su segunda dosis de una vacuna de dos dosis (Pfizer o Moderna) o dos semanas después de su primera dosis de una vacuna de dosis única (Johnson & Johnson)”, dijo el memo, obtenido por Associated Press.

A %d blogueros les gusta esto: