COEBASA REALIZA TALLER DE ENTRENADORES

COEBASA realiza taller de Baloncesto.

Prensa ABASACA

El Colegio de entrenadores de Balón de Santiago (COEBASA), realizó este sábado un Taller de Baloncesto con el objetivo de capacitar a los diversos entrenadores de Santiago.

El taller tubo como exponentes a los entrenadores de larga data, José García “Calcaño” y Vicente Contreras.

García, presidente de la entidad, centró su disertación en un aspecto fundamental del juego, la defensa.

El experimentado dirigente habló de la importancia de trazar las bases y fundamentos en los principiantes del baloncesto, lo que permitirá sin duda, tener jugadores con un desarrollo y un conocimiento pleno del juego.

Contreras por su parte nos llevó a los inicios y fundamentos del juego; para hacer del taller un punto de partida a lo que debemos conocer y como llevarlo de manera progresiva y constante.

Vicente habló sobre la ofensiva en el juego y su importancia en el mismo. Trazó conceptos básicos y necesarios en el deporte del aro y el balón; llevando a los presentes a la realidad práctica e implementación de las estrategias de juego.

Los presentes mostraron entusiasmo y disciplina en el taller y mantuvieron atención a las instrucciones prestadas por las dos leyendas de la dirigencia del baloncesto.

COEBASA fue fundada el 16 de noviembre de 1992 y desde entonces se ha esmerado en la preparación y superación de los entrenadores de Santiago.

A %d blogueros les gusta esto: