El periódico digital más leído en RD

DEPORTES

Conozca la historia de Ronny Mauricio la estrella del Licey

La recién terminada Serie del Caribe, fue prácticamente la cereza al pastel de una temporada histórica para los Tigres del Licey, quienes con esta coronación, terminaron primeros en cada etapa que jugaron, incluyendo la pretemporada, pero nada de eso quizás  hubiese ocurrido, sin la ayuda de Ronny Mauricio.

Aunque no participó en la Serie del Caribe, sin dudas sus aportes durante toda la temporada de los Tigres fue crucial para que ganaran su corona número 23 de la pelota invernal dominicana. Mauricio fue probablemente el jugador más importante para el  Licey durante la temporada completa, y el que mayor salto dio como pelotero de una campaña a otra.

“El Chimi”, como también se le conoce, demostró que no es por suerte que es considerado uno de los mejores prospectos del equipo de los Mets de Nueva York, ya que gracias a su destacada actuación ganó el premio Jugador Más Valioso, sin embargo, detrás de ese gran pelotero, hay varias historias que muy pocos imaginan.

Ronny Mauricio
Ronny Mauricio durante su entrevista con Manuel Reyes.

Ya todo el mundo sabe lo que Mauricio puede aportar en el terreno de juego, pero no todos saben quién es realmente Ronny Mauricio fuera del diamante.

En una entrevista con el cronista deportivo Manuel Reyes, Mauricio reveló detalles de su vida que muy pocos sabían, entre ellos están algunas conmovedoras historias, los que han servido como consejeros para su crecimiento, y algunas lecciones que aunque en su momento no fueron positivas, le dejaron grandes lecciones.

Albert Pujols encendió la chispa

Albert Pujols.
Albert Pujols.

Mauricio contó que su amor por el juego, surgió el día que menos lo esperaba, y no fue necesariamente viendo un partido de béisbol, sino con la visita de la superestrella de Grandes Ligas, Albert Pujols.

“Fue en el 2008. Yo estaba en mi casa, y como era en un barrio pequeño, todo lo que pasa se sabe de una vez. Entonces llegó Albert Pujols allá al Batey, entonces todo el mundo se juntó y yo también fui. Pujols empezó a donar bates y guantes y pelotas, y lo tomé como inspiración, y de ahí fue comencé a jugar pelota”, dijo Mauricio.

Emilio Bonifacio es como su papá

Emilio Bonifacio
Emilio Bonifacio

Ronny Mauricio indicó que el capitán de los Tigres del Licey, Emilio Bonifacio, es uno de los mejores compañeros con lo que le ha tocado jugar, ya que siempre está atento de todos los jugadores, y dispuesto a ayudarlo.

“Cuando yo llego al estadio, yo siento que El Capí (Emilio Bonifacio) es el papá mío. Es de los mejores compañeros que cualquiera quisiera tener, y no solamente por lo que te dice del juego, sino que fuera del terreno también es un buen consejero”, sostuvo Mauricio.

¿Qué dice Emilio Bonifacio de Ronny Mauricio?

Durante la entrevista, el conductor  Manuel Reyes colocó un video de Emilio Bonifacio, quien dijo las siguientes palabras sobre Ronny Mauricio:

“Ronny, antes que nada felicitarte por todo lo que lograste este año. Eres un trabajador incansable, con un ego deportivo bien. No importa la situación siempre vas a ti, por eso recuerda lo que siempre te he dicho: “no le bajes””, dijo Emilio Bonifacio.

¿Qué dicen otras personas cercanas sobre Ronny Mauricio?

“Ronny Mauricio es un atleta que yo trabajo desde los 14 años, es para mí como un hijo, es muy disciplinado, y aunque hemos tenido que lidiar con altas y bajas, estoy muy orgulloso de lo que él ha logrado. Si lo puedo resumir en alguna palabra, diría que es perseverancia. Él se mantiene siempre soñando, independientemente de la realidad del juego”, dijo Acosta Santana, entrenador personal de Ronny Mauricio.

“Mauricio siempre ha sido un joven súper talentoso y con mucho deseo de superación, me llegó a las manos cuando tenía 11 años, pero desde el principio supo lo que quería. Lo que más me gusta de él es que es un tipo muy competitivo, y aparte de todo, se deja llevar. Desde que uno le llama la atención a nivel de deporte, siempre está ahí positivo”, dijo José Piadoso, entrenador de bateo de Ronny Mauricio.

Ronny Mauricio
Ronny Mauricio

¿Cómo se sintió con las firmas de Lindor y Correa?

“Eso es motivación para mí. Si hubiesen firmado a Correa yo lo iba a coger bien, porque no me importa en qué posición juegue, yo lo que quiero es ser Grandes Ligas. Además, hay 29 equipos más en Grandes Ligas que ven lo que uno hace, y que saben de mi talento”, dijo Ronny Mauricio.

El sucesor de Anderson Hernández en el Licey

El mismo Anderson Hernández, sostuvo que si le tocara decir quién sería su sucesor en el Licey, sin dudas elegiría a Ronny Mauricio.

“No es dándomela dizque que yo soy, pero yo digo que Ronny Mauricio sería mi sucesor”, dijo Hernández.

En su corta carrera, Ronny Mauricio ha dado muestra de que no hay límites para lo que él puede dentro del terreno de juego, pero también es un gran ser humano fuera del mismo. Esto lo dicen sus seres queridos, y lo evidencia sus actos, como fue el caso de la visita que le hizo a un aficionado inválido, que tenía como sueño conocerlo.

La Redacción

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana