Conozca los principales Agentes Libres dominicanos en las gran carpa

El CorreoRD.-Edwin Encarnación encabeza la lista de agentes libres dominicanos al inicio de la primavera. Figuran, además, Maikel Franco, izquierda, y Juan Nicasio. Foto fuente externa.


Major League Baseball dio inicio formal a los campos de entrenamientos de primavera este pasado domingo y aunque ya algunos nombres como Pedro Strop, Jonathan Villar y Nelson Cruz acordaron contratos en este 2021, todavía quedan algunos nombres quisqueyanos disponibles.

Edwin Encarnación

Tal vez el agente libre de mayor importancia en el mercado y sus 38 años de edad busca un contrato en las mayores. Expresó públicamente que la ausencia de un bateador designado en la Liga Nacional disminuyó sus chances de militar con un nuevo equipo, de momento todos los conjuntos en la Americana tienen cubierta esa posición.

Lamentablemente su 2020 no fue su mejor temporada con .157 de promedio de bateo y .377 de slugging, aunque tal vez sus 10 cuadrangulares en 44 partidos puedan llamar la atención de alguna organización en busca de un bate de poder.

Melky Cabrera

No jugó en la temporada 2020 de la Grandes Ligas y en 2019 militó con los Pittsburgh Pirates en 133 partidos con promedios de .280/.313/.399 y aunque lució bien jugado pelota invernal, incluyendo en la Serie del Caribe, a sus casi 37 años no pareciera que pudiera mantenerse a diario en los jardines de un equipo de las Grandes Ligas.

Maikel Franco

A sus 28 años no termina de establecerse en las Grandes Ligas luego de las oportunidades dadas por los Philadelphia Phillies. Tomo un nuevo rumbo con los Kansas City Royas en 2020 y aunque principalmente jugó en la antesala, podría servir como designado y primera base.

Ocho cuadrangulares en 60 partidos con 38 carreras remolcadas y promedios de .278/.321/.457 podrían ser suficientes para que un conjunto le ofrezca una temporada asegurada en 2021.

Danny Santana

Tal vez el agente libre dominicano más próximo a firmar. Jon Heyman reportó que tendrá un entrenamiento de exhibición mas en la jornada de hoy en la Florida y su firma y decisión estaría cerca. Ha demostrado que está en forma y en salud y fue el Jugador de la Temporada de los Texas Rangers en 2019.

Jorge Bonifacio

Hay rumores de que podría accionar el béisbol mexicano si no es llamado por un equipo de Grandes Ligas. Después de tres temporadas con los Royals, estuvo en 2020 con los Detroit Tigers donde vio acción en 30 partidos con 2 cuadrangulares y 17 remolcadas en 94 turnos al bate.

Juan Nicasio

Lanzó en 10 partidos en invierno con las Águilas Cibaeñas tirando 9 entradas y un tercio de 8 imparables, cuatro carreras limpias y 10 ponches. Texas Rangers le otorgaron la agencia libre en octubre del año pasado y desde 2017 no ha tenido estabilidad en las mayores, militando parcialmente con 8 organizaciones.

Edinson Vólquez

El veterano de 15 temporadas en las mayores llega a la parte final de su carrera. Se mantiene como agente libre pero en 2020 solo vio acción en 7 partidos.