Crismery monta su show: obtiene 2 medallas de oro y una de plata en Panam de pesas

El CorreoRD. Santo Domingo.- La estelar atleta Crismery Santana mostró su dominio en la categoría 87 kilogramos este viernes, en el XXIX Campeonato de Mayores en el Pabellón de Pesas doctor José Joaquín Puello, del Parque del Este y que reparte puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Santana, del Creso, obtuvo dos medallas de oro, una en arranque y otra en total, mientras que en envión consiguió la plata.

Otro hito de la nativa de San Pedro fue la de romper su propio récord con 115 kilogramos este viernes. Levantó 112 en el 2019, en este mismo evento en Guatemala.

“Feliz, agradecida de Dios, de mis entrenadores y de poner a sonar el Himno Nacional”, expresó Crismery, entrevistada por El Nuevo Diario luego de ser premiada.

Crismery subió 137 kilogramos en primer intento en envión, sin embargo no pudo subir los 142 en el primer intento, el cual pudo conseguir en el segundo, por lo que no pudo conseguir el oro en esa modalidad.

“Ese envión estaba un poco tedioso. Me sentía un poca nerviosa porque al fallar el segundo intento debía hacerlo por obligación, pero gracias a Dios lo logré”, declaró Crismery, medallista panamericana de Lima, Perú.

Sobre el arranque, modalidad la cual dominó con tres intentos, dijo que “debo decir que el arranque es mi fuerte, pude subir más”, sostuvo.

La atleta Creso no quiso hablar del tema de su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, solo significó que “desconozco los resultados de esa clasificación, para eso hay que esperar la puntuación de la (IWF, Federación Internacional de Pesas) de hecho, todavía nos falta una clasificación”, señaló. “Por el momento, estoy en el octavo puesto”, detalló la pesistas, que con los puntos acumulados de este evento de subir en el ranking.

Crismery Santana obtuvo 3 medallas en el Panamericano de Pesas.

Habla Yudelkis Contreras

Yudelkis Contreras, medallista panamericano y gloria del deporte dominicano, valoró el trabajo de su sobrina, Crismery.

Desde el público, tras terminada las acciones, Yudelkis reveló que “me puso un poco nerviosa, pero supe que ella lo podía lograr, que ella iba a romper como se dice en buen dominicano”, dijo sobre el récord y las tres preseas.

Lo propio hizo el esposo de Crismery, Gregory Núñez, emocionado dijo “humildemente me sorprendió, pero sabía que con su esfuerzo y dedicación sabía que lo lograría”.

Yudekis estuvo junto al esposo Gregory y otros familiares en el público arengando a su pupila.