Cuadros posibles en el pre olímpico cuando arribamos a la última fecha del Pre olímpico

DATOS DEL PRE OLÍMPICO

Posibles cuadros y posibles resultados en la última fecha del pre olímpicode Béisbol

  1. Una victoria de Estados Unidos contra Venezuela avanza a USA de forma directa a los juegos olímpicos.
  2. Si Venezuela gana y República Dominicana pierde contra Canadá
    Venezuela avanza con marca de 2-1 , pero ganando la serie a USA, avanzaría. Sería su primer pase a unos juegos olímpicos.
  3. Si gana Venezuela y República Dominicana se decidiría por el sistema de Team Quality balance.Es importante saber que en este caso, sólo se tomarían en cuenta las carreras de los juegos entre los equipos involucrados. En este sentido y ante la latente situación, RD tiene un +8, en relación a USA y Venezuela, USA tiene un +2 y Venezuela un -8. En este escenario, los equipos involucrados en el triple empate que no avancen (en caso del triple empate), van directo al repechaje.

4. Si Gana USA y Canadá

En este escenario USA avanza con boleto directo a Tokio. Se provocaría un triple empate entre Venzuela, RD y Canadá (1-2) y avanzarían al repechaje los dos que acumulen el mejor run average. Para el mismo se tomarían en cuenta los resultados entre estos equipos (RD 14-4 a Venezuela, Venezuela 5-0 a Canadá y el resultado del juego RD-Canadá).

Se utilizará, team quality balance (TQB (Team Quality Balance): carreras anotadas dividido entre las entradas jugadas a la ofensiva, menos el resultado de dividir las carreras permitidas entre las entradas jugadas a la defensiva. TQB = (RS/IPO)-(RA/IPD).

Récord en la Súper Ronda

USA (2-0)
RD (1-1)
Ven. (1-1)
Can. (0-2)

A %d blogueros les gusta esto: