¿CUÁL ES LA MEJOR FECHA PARA INICIAR LA TEMPORADA 2020-2021 DE LA NBA?

Adam Silver propone el 22 de diciembre como fecha de inicio para la temporada.

¿CUÁL ES LA MEJOR FECHA PARA INCIAR LA TEMPORADA 2020-2021 EN LA NBA? El Súper Profe nos presenta lo que piensa acerca de esta fecha.

Opiniones divididas surgen entre los jugadores en cuanto a cuando debe iniciar la próxima temporada de la NBA.

Un grupo que incluye a los equipos finalistas, entiende que tanto tiempo en una burbuja, dio un gasto significativo físico y emocional a los jugadores, por lo que, piensan que iniciar el 18 de Enero, día de Martín Luther King, para los Estados Unidos, es la mejor fecha.

Del otro lado se encuentran equipos que no avanzaron y que tienen ancias de jugar, como es el caso de los Golden State Warriors, quienes tendrán para esta nueva temporada su plantilla completa y las selecciones del draft que logren sumar a su conjunto, al igual que los Knicks de New York, quienes no llegaron a Orlando en esta pasada temporada.

Stephen Curry y Klay Thompson anhelan el inicio de temporada tras una temporada 2019-2020 para el olvido.

¿Pero cuál sería la mejor fecha?

La NBA perdería unos 500 millones de dólares, si inicia más allá de Diciembre, lo que sería otro golpe, tras las pérdidas en tiempo de Covid-19 y la baja de un 10% en la temporada pasada.

Una final que no logró grandes Ratting es otra razón y miran en el horizonte los Juegos Olímpicos de Tokio es otra razón.

La NBA retrasaría la agencia libre y esto afectaría muchas visas en caso de iniciar en enero, como se plantea de un lado.

La fecha propuesta por la liga es el 22 de diciembre, lo que permitiría que se disputen los partidos de Navidad, tradición de la Liga y daría inicio el 1 de diciembre a lso entrenamientos de los equipos.

Lebron James podría no estar listo para el inicio de temporada si la fecha es el 22 de diciembre.

Pero hay algo más, dada la premura del inicio, la figura más relevante de la NBA, podría no disputar el primer mes, por temas de preparación y tiempo. Es de entenderse, que Lebron James acaba de jugar en la final y que necesita un descanzo.

Pero la NBA no puedo pensar en un jugador, tampoco en un grupo, sino en un engranaje completo que se compone de Dueños y Jugadores y donde intervienen otros elementos externos.

ES HORA DE DECIDIR

Los dueños y jugadores deben ponerse de acuerdo y valorar una buena fecha. Si perder dinero o iniciar sin Lebron James y otros. No se trata de fanatismo, sino de realidades y creo que sin duda, no pueden darse el lujo de otra perdida sustanciosa tras la baja en la temporada 2019-2020. Considero que el tema Tokio 2021, no debe ser un obstáculo para nada y en caso de ser muy cercana la fecha de término de la NBA, existe material de calidad para representar a EE.UU de manera digna, fuera de la NBA.

Considero que la mejor fecha sería el 22 de diciembre, ya que evita pérdidas y trae en tiempos de pascua la alegría de los amantes del baloncesto.

A %d blogueros les gusta esto: