Detuvieron a un medallista olímpico acusado de encabezar una organización que trafica droga oculta en velas

El ex nadador australiano Scott Miller fue detenido por la policía local luego de que se le incautaron estupefacientes por más de 1 millón de euros

En las últimas horas, una noticia generó alto impacto para el deporte australiano. El ex nadador Scott Miller, que supo ser doble medallista en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, fue detenido por la policía local luego de que se le incautaron metanfetaminas por un valor aproximado de 1.32 millones de euros y se lo acusara de encabezar una organización criminal.

Según indicaron las autoridades en un comunicado, Miller fue detenido en su casa ubicada en el suburbio de Rozelle, de la ciudad Sydney. En enero pasado, la policía ya había encontrado metanfetaminas ocultas en ocho velas en el mismo lugar. Además del atleta, otra persona de 47 años también fue detenida en el marco de la misma causa y se sustrajeron un kilo de heroína, otras drogas y dinero en efectivo en las dos detenciones.

“Otros trabajan bajo sus instrucciones. No se trataba de una operación pequeña. Estaban bien organizados y bien financiados”, fueron las palabras que utilizó el detective superintendente de la policía John Watson para anunciar que Miller era el encargado de la organización. La investigación también determinó que tanto el ex nadador como su compañero distribuían las drogas en la famosa ciudad de Australia con destino al estado regional de Nueva Gales del Sur.