Dirección Provincial de Deportes y Club Amor y Progreso realizan actividad recreativa y entrega de regalos en Baitoa

Por Lic. Leonardo Tavarez (prensaelcorreo@gmail.com)

El CorreoRD.LOS CIRUELOS-BAITOA, .- La Dirección Provincial de Deportes, Santiago, que encabeza Tony Peña R., en coordinación con el club Amor y Progreso de la comunidad Los Ciruelos del indicado municipio de Baitoa, realizó el pasado sábado, un concurrido festival deportivo y recreativo familiar, el cual contó con el apoyo de decenas de jóvenes y niños de esa zona.

Peña R., al dirigirse a los presentes al iniciar la actividad del programa “Un Espacio Para la Sana Recreación”, dijo que: “Seguimos los lineamientos del presidente de la República Dominicana, Luís Abinader y del ministro de deportes, Francisco Camacho, con nuestros técnicos estamos llegando a todos los contornos de esta provincia”.

Los niños, niñas y adolescentes cuando el reloj marcó las nueve de la mañana del sábado, iniciaron un furioso ritmo de acciones bajo el comando de los técnicos del Ministerio Dominicano de Deportes, quienes laboran en la Dirección Provincial de Santiago, pasadas las doce del mediodía finalizó la actividad.

Participantes en el festival deportivo y recreativo familiar, reciben regalos

Luego de las acciones en diferentes juegos recreativos, los participantes recibieron regalos del Ministerio Dominicano de Deportes, los que fueron entregados por Peña R, la directiva del club Amor y Porogreso, así como personalidades de la vecindad de Los Ciruelos y los técnicos que dirigió el profesor Armando Betemit.

Acción del festival deportivo y recreativo familiar realizado en Los Ciruelos, Baitoa

Para iniciar la actividad realizada en la cancha y la casa club de la mencionada organización cultural, social y deportiva, la Lic. Madelin Morel, presidente de la misma, se dirigió a los presentes, lo mismo hizo al final con las palabras de agradecimiento, de su lado, el profesor Armando Betemit, orientó a todos sobre la actividad, mientras el señor Péña R, expresó el discurso central.

El señor Tony Peña R., director provincial de deportes entrega regalos

La actividad ejecutada por el ministerio de deportes es muy oportuna en esa demarcación, la cual desde hace muchos años esta olvidada en términos de actividades y apoyo deportivo, no obstante haber sido hace unos 20 años atras, una de las principales fincas de posibles prospectos de beisbol, habiéndose logrado la firma de algunos jóvenes talentos, pero sin embargo, la falta de políticas y de vocación, tanto del gobierno central como de las autoridades municipales de Baitoa, hicieron caer hasta cero la practica del deporte.

Hoy solo se practica softball en algunos estadios, muchos improvisados para lograr el aumento en las ventas de alcohol, lo que puede comprobarse que los dos plays que cumplen con la mayoría de las necesidades y prioridades para practicar y jugar; El de Cementos Cibao y Baitoa Centro, apenas asisten los miembros de los equipos que se enfrentaran y en ocasiones uno debe prestarle jugadores al otro para poder completar una alineación.

En lo que respecta al baloncesto, en los últimos años ha venido creciendo esa disciplina, puesto que en los actuales momentos existen unas seis canchas deportivas hábiles para practicarlo.

El club amor y Progreso es una organización fundada en la década de los 70s, pionera en la realización y contribución al arte, deporte y cultura, cuya trayectoria es reconocida tanto dentro como fuera de las fronteras del municipio de Baitoa, liderada por alfredo Matías tavarez y otros lideres comunitarios de esa localidad.

A %d blogueros les gusta esto: