Documento público de la Asociación de Boxeo de Santiago, fijando posición por violaciones en su contra

Por Oscar Polanco

SANTIAGO, Santiago, República Dominicana .- La Asociación de Boxeo de la Provincia de Santiago Inc., fija su posición con relación a las violaciones que ha estado incurriendo un pequeño grupo de peledeistas, entre ellos personas que están deportados de los estados unidos y que tal como establece la ley 122-05 y su reglamento 40-08 no pueden dirigir, ni ser miembros de la institución por haber cometido hechos que van en contra de los principios de nuestra sociedad y de la institución. 

“Ese pequeño grupo se ha dado a la tarea de querer empañar la organización de la 40ava Copa Independencia de Boxeo Internacional, el boxeo de la provincia y el boxeo nacional, a través de campañas de descrédito en las redes sociales.

“Las personas que están al frente de ese pequeño grupo dicen que el actual Comité Ejecutivo de la Asociación de Boxeo de Santiago no ha hecho nada durante el tiempo que está al frente de la misma, le preguntamos a ese señor, que donde estaba él, cuando el Comité Ejecutivo lo designó como director técnico en los años 2017, 2018 y 2019, este fue el organizador de la parte técnica de los 3 años antes mencionados.

“Luego de esto nos llegaron informaciones sobre su persona, las cuales nos obligaron a prescindir de sus servicios en el año 2020. 

“Pero nuestra institución no se presta para perder su tiempo en asuntos que puedan distorsionar nuestro plan de trabajo con miras a la organización de las actividades programadas en su agenda, ya que nos quedan dos actividades para el cierre del año 2021 las cuales son: Un fogueo el sábado 4 de diciembre en el Club Mirador de la Llagüita de Pastor, entre la Asociación de Moca y la de Santiago, además de una cartelera en Hato del Yaque la cual está pautada para el sábado 11 de diciembre.

Nuestra institución ha ganado el premio a la Asociación del año, tanto en la Federación de Boxeo, así como en la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago.

“La Asociación retomó la organización de la Copa Independencia de Boxeo Internacional después de Santiago y el país pasar vergüenza cuando en la copa del año 1999 la Federación Dominicana de Boxeo intervino el Comité Organizador y terminar el evento, por lo deprimente de la alimentación a los atletas, ya que esta no era apta para ellos y las delegaciones extranjeras estaban comiendo en las calles.

“Desde que nosotros montamos la primera copa independencia en el año 2000, nombramos al presidente del Comité Organizador en la persona del señor Rafael Abinader, padre del actual presidente de la República Dominicana Luis Abinader y las que hemos organizado de ahí en adelante han sido elogiadas por nuestra provincia y la Federación de Boxeo.    

Con respecto a lo que concierne a las elecciones de nuestra asociación, el artículo 27 de los estatutos, legalmente registrados e incorporados por la Procuraduría General de la República y la Corte de Apelación de la Provincia de Santiago, establecen que las elecciones se deben realizar cada 4 años y nuestra última Asamblea fue realizada en el mes de septiembre del año 2018, por lo tanto, deberán realizarse en ese mismo mes, pero en el año 2022. 

“Además de esto también los estatutos establecen los mecanismos de cómo un club o gimnasio mantiene su membresía activa o pasiva en la asociación”.

A %d blogueros les gusta esto: