DRAFT DE IMPORTADOS: UN ÚLTIMO TRABAJO DE OBSERVACIÓN Y DECISIÓN.

DRAFT DE IMPORTADOS: UN TRABAJO DE OBSERVACION Y BUENA ELECCIÓN.

Esta tarde a las 4:00 PM, la Liga Dominicana de Béisbol Otoño-invernal, en su versión 63, con especial dedicatoria a José Manuel Fernández “El Caballero Azul”, presenta el draft de importados con miras a la final de esta enigmática y difícil temporada en el béisbol dominicano.

Los equipos han de elegir par de importados en dos únicas rondas, con el objetivo de fortalecer sus conjuntos.
Jesús Mejía Armenteros comanda el equipo de operaciones de Los Gigantes del Cibao y Ángel Ovalles preside el equipo de Águilas Cibaeñas, quienes tienen la tarea de “Suplir sus necesidades, más urgentes” en estos dos picks con miras a la final.

Es importante recordar que los Gigantes del Cibao seleccionan primero debido a que, su serie terminó en 6 juegos, la de Águilas necesito 7 partidos siendo este el principal aclarante decisivo para la misma de acuerdo al reglamento vigente de LIDOM.

¿QUÉ HAY DISPONIBLE?

Respondería yo que demasiado talento extranjero, lo que deja un abanico de opciones a los dos equipos finalistas. En el listado de elegibles hay bateadores de poder, de contacto, relevo y picheo abridor.

Los jugadores disponibles de Toros y Estrellas son los siguientes:

Estrellas Orientales:

Eric Filia, Ronnier Mustelier, Evan MacLane, Matt Pobereyko, Nabil Crismatt, Andy Otero y
Adalberto Flores.

Toros del Este

Fernando Flores, Austin Bibens-Dirks, Paolo Espino, Peter O’Brien, Jorge Martínez, Steven Wilson, Anthony Gose, Tim Peterson y Carlos Hernàndez.

¿CUÁLES SON AL MEJORES OPCIONES?

A mi juicio, la mejor opción es el lanzador zurdo Andy Otero quién ha lanzado de manera fenomenal en la actual temporada en todas las etapas. Otero tiene (2-2, 1.12) de por vida en la liga. Ya ha lanzado para Águilas Cibaeñas sin embargo, estos rendirán que esperar a que los Gigantes pasen. Ninguno de los equipos tiene un abridor zurdo, por lo que la selección del lanzador de brazo equivocado da balance a la rotación de cualquiera de los dos conjuntos.

Paolo Espino es una opción favorable para los finalistas. Espino, terminó con (2-3,3.72) la fase regular y con (0-0,2.61) la fase semifinal. Es un lanzador sin restricciones y de calidad para sumarse a cualquiera de los conjuntos.

Otra opciones de picheo son Matt Pobereyko un relevista de calidad para las entradas finales, al igual que Steve Wilson, sin embargo, aunque ya muchos lo olvidan mi bate de preferencia lo es Eric Filia bateador zurdo que accionó para Estrellas Orientales en la fase regular. Filia implantó la marca de hits para un importado en el Round Robin 2019-202, y bateó 91 indiscutibles la temporada pasada, en las tres etapas. En el caso de las Águilas, sería un bate complementario para competir en materia de alineación con Gigantes.

El otro bate que apetece, es el de Peter O’Brien, MVP de la temporada pasada y quién ha bateado de manera efectiva en momento de aprieto. No obvio, lo vulnerable que es O’Brien, quién se ponchó 37 veces en la regular y que sumaría poder a Gigantes , pero lo agregaría a Francisco y a Peguero que son extremadamente vulnerables.

Pero Águilas Cibaeñas carecen de un bateador de poder en el medio de la alineación, pese a que conector 5 HR en la semi final, segundos en este apartado, fueron los últimos en la serie regular igualados con Toros del Este con sólo 15.

Esta tarde se decide:

PROYECCIONES:

Gigantes: Primera opción Andy Otero, Águilas : Paolo Espino, luego proyecto a: Nabil Crismatt y Águilas a Peter O’Brien.

¿QUE LE GUSTA AL PROFE PARA CADA EQUIPO?

GIGANTES: Andy Otero y Nabil Crismatt.

ÁGUILAS: Paolo Espino y Eric Filia.

SÍGUENOS EN TWITTER: @ELLIDER82 Y EN INSTAGRAM: @ELSUPERPROFEELWINPENA.