EDITOR DEPORTIVO DE ELCORREORD ES DISTINGUIDO EN PREMIOS “LUIS LUQUE”

Elwin Peña “El Súper Profe” fue galardonado en los premios Luis Luque que entrega la benemérita Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago en su gala Número 58 de la entidad que ya tiene 83 años de fundada.

Peña fue nominado en los renglones, Prensa Digital Premio Rafael “Papy” Pérez” y en Televisión “Premio César del Monte y Consuegra”.

El destacado cronista fue ponderado como Comentarista, Prensa Radial, Prensa Escrita, quedando como finalista en los premios anteriores mencionados.

TRABAJADOR INCANSABLE

El Súper Profe es un trabajador incansable de las estadísticas y números de los deportistas y co-creador junto a Ezequiel Sosa, de un proyecto altruista de nombre “E&E Sports” que se encarga de transmitir partidos de diversos deportes.

Peña y Sosa son dos E que trabajan incansablemente y lanzan hacia delante el importante proyecto transmitiendo: Baloncesto de categorías menores, Torneos callejeros, baloncesto superior de tamboril, Volibol intermunicipal, entre otros.

Desde la izquierda, Elwin Peña y Ezequiel Sosa

“Amo esto, me levanto mañana tras mañana a las 5 0 4:30 am, para excavar profundo y encontrar estadísticas” expreso nuestro editor deportivo a la redacción de ElCorreord.

CURRICULUM y TRABAJO

Además de ser el editor deportivo de ElCorreoRD, el Súper Profe escribe para múltiples páginas como son: Operación Deportiva en La Romana, Franklin En Los Deportes En Puerto Plata, Rumba Deportiva en Punta Cana, Opinión del Pueblo en La Vega, entre otras tantas.

Pertenece al staff de prensa de ABASACA como sub director en el departamento que preside Ezequiel Sosa su compañero inseparable, Metros de Santiago como encargado de boletín, Liga Nacional de Desarrollo e Hidalgas de Santiago, también junto a Ezequiel Sosa en la Liga de Baloncesto Femenina.

En la pasada serie del Caribe, Santo Domingo 2022, El Súper Profe fue parte del equipo de prensa dirigido por Satosky Terrero y junto al cronista Romeo González, Ronny y Johemy Viloria, pasando con notas excelentes el trabajo en equipo.

       

Desde el 2018, Peña Sandoval es el director de medios de prensa del Club Fernando Plaza Valerio, hasta la fecha.

Elwin Peña es corresponsal para la región del Cibao del espacio radial Mañana Deportiva que conducen los destacados cornistas Yancen Pujols, Satosky Terrero, Máximo Díaz y David Terrero.

El Súper Profe trabaja en el boletín de Prensa de la Liga Profesional de Béisbol de la República Dominicana (LIDOM), Torneo de Baloncesto Superior de Tamboril y actualmente preside el departamento de Prensa del TBS del Ensanche Bermúdez.

EL Súper Profe ya tiene dos años asumiendo un nuevo rol como narrador en el baloncesto de Tamboril, donde ha impactado a sus oyentes con frases como “Tomó el tridente”, “Registrado”, “Montó el Show y no hay tarima” y “Quedó en el suelo, como mecánico de Gurabito”, en coordinación con E & E Sports y ABASACA, se transmite el baloncesto de categorías menores, donde el Súper Profe lleva su tridente a la narración, también por la plataforma “Lo que pasó hoy” del destacado cronista José Osvaldo Franco.  Elwin es también voz del volibol intermunicipal a través de E&E Sports, haciendo mancuerna  con Ezequiel Sosa para llevar a los amantes de la red y la esférica detalles de un deporte poco informado en el Cibao.

En Televisión, Peña labora en el espacio deportivo “Pasión Deportiva” que se transmite por el Grupo Cam y Delta Tv, además de las plataformas deportivas Candela TV y E&E Sports. Es el encargado de las Deportivas en el Show de Nelson que produce el comunicador Nelson Javier “El Cocodrilo”.

VIDA PROFESIONAL

Elwin Peña  es un joven preparado como profesional, con una licenciatura en matemática y física, diplomado en derecho migratorio, educción especial, matematización del ambiente, y teología.

El Súper Profe tiene dos maestrías en Dirección de ventas y Marketing Digital y de redes obtenidas en la Universidad Tecnológica TECH en la actualidad cursa un Master en Periodismo Digital enfocado al deporte en la casa de estudio digital.

Actualmente es coordinador técnico-pedagógico en el Politécnico Profesora Mercedes Altagracia Cabral De León, parte del Buffete de Abogados H y N que preside el destacado jurista Harold Francisco Núñez Hernñadez, junto a sus Hijos.

 

 

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: