Eduardos de Batey y Sosua Sharks triunfan en BSPP

Eduardos del Batey y Sosúa Sharks ganan en Basket de Puerto Plata

Puerto Plata.- Los conjuntos de los Eduardos del Batey y Sosúa Sharks triunfaron en la continuación de la serie regular del XXV TBSPOP2021, en partidos escenificados en el Techado Fabio Rafael González.

Víctor Liz anotó 28 puntos en la victoria de los Eduardos del Batey 81 por 70 sobre los Mellizos del Sur, en el partido que abrió la doble jornada.

La justa deportiva tiene una especial dedicatoria al ministro de deportes Francisco Camacho y se juega la Copa Lifestyle Holidays.

En el medio tiempo del partido el Club Batey Tres reconocieron a los empresarios, Starlin Tineo y Omar Caba, por sus aportes a la institución.

Los Eduardos del Batey que son dirigidos por el técnico francomacorisano Richard Ortega, consiguieron su tercera victoria sin derrota del torneo.

Además de los 28 puntos de Liz aportó 5 rebotes, 3 asistencias y 2 robos, Jean Carlos Severino ligó 16 unidades y 3 rebotes, Jordan Herrera consiguió 15 y Amaury Ripoll 12 con 4 disparos 3 y bloqueo dos balones.

Por los Mellizos, Kelvin Peña 21 unidades, 4 atrapadas, 3 asistencias y 2 robos, Adonis López hizo un doble-doble 18 puntos, 18 rebotes y 4 bloqueos, Miguel Ortiz 8 y 3 bolas robadas y Carlos Díaz 8 tantos.

Reconocimiento.

Al finalizar el primer choque la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA) y Medios Creativos reconocieron los órganos de socorro Rescate Ámbar y Defensa Civil, por su ardua labor en beneficio de los puertoplateños.

Sosúa triunfa.

Waldy Alcántara encabezó a cuatro jugadores en cifras dobles en puntos en la victoria de los Sosúa Sharks ante las Cotorras del Gustavo con marcador de 101 por 89, para cerrar la doble jornada.

Los Sharks que son dirigidos por el puertoplateño Ramón Cabrera dominaron el primer y segundo cuarto 19-14 y 21-18, para terminar arriba en la primera parte del encuentro 40-32.

En el medio tiempo del partido el Club Hugo Kunhardt le hizo un reconocimiento al ex-jugador Hugo Díaz, quien formó parte del equipo campeón del primer equipo campeón del baloncesto superior con refuerzos en el año 1989.

El máximo anotador por los sosuenses fue Waldy Alcántara con 23 puntos incluyendo 5 disparos de larga distancia y 5 rebotes, respaldado por Ricardo Almonte con 19 puntos, el refuerzo debutante Oliver García 19 y 7 asistencia y Jhosuan Jiménez 16 con 6 asistencias.

En el revés, Anulfo Gálvez anotó 24 y 5 asistencias, Kylon Higgins 24, 4 rebotes y 6 asistencias y Alexander García realizó un triple doble con 13 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias.

Partidos del viernes.

El TBSPOP2021 continúa el próximo viernes 28 en doble jornada, desde las 5:30 de la tarde en el Techado Fabio Rafael González.

Inicia la primera jornada Mellizos del Sur (0-3) ante Cotorras del Gustavo (0-3) y a segunda hora jugarán los conjuntos de Correcaminos de la Parte Baja (3-0) versus Eduardos del Batey (3-0).

El TBSPOP2021 cuenta con el patrocinio del Ministerio de Deportes, BanReservas, Lifestyle Holidays, Farmacia Popular, Casa Brugal, Electrolit, Agua Plateña, Jumbo, Ocean World, Ferretería Freddy, Coca Cola, Centro Medico Bournigal, Ferretera Frank Felipe, Compra Venta Antonio, Electro Muebles Francis, Ferretera Edgar Martínez, Autoridad Portuaria Dominicana, Coraaplata, Ministerio de la Juventud, Cervezas Coors Ligth entre otros.

Prensa ABAPPLATA

A %d blogueros les gusta esto: