El periódico digital más leído en RD

DEPORTES

Elisabeth Geraldo se prepara para gran reto

Optimista en no fallar, Elisabeth Geraldo se prepara para un nuevo reto en su vida.

La primera dominicana clasificada a unos Juegos Paralímpicos en la disciplina de parataekwondo asegura que trabaja incansablemente para tener una buena participación en la cita de París 2024.

Emocional, física y mentalmente afirma que “me siento muy, muy preparada”.

Indica que con el apoyo de sus entrenadores y compañeros le irá muy bien en su primera experiencia en unos Juegos Paralímpicos.

La parataekwondista señala sus entrenamientos como fuertes, pero buenos para su preparación.

Elisabeth, quien es una joven atleta que perdió parte de su brazo derecho, producto de un incendio ocurrido en su casa cuando era una niña con dos meses de nacida, asegura que su discapacidad no ha sido un impedimento para cumplir propósitos en su vida.

“Para mí la limitación es mental. Para mí no hay límites”, considera la nativa de Azua, quien aspira a convertirse en psicóloga, pero antes de iniciar el rumbo universitario se ha propuesto como reto subir al podio en París 2024.

Pese a la pasividad y lo risueña que se muestra fuera de combate, manifiesta que se transforma cuando se pone el kimono y sube al tatami a competir, tal como lo hace en los entrenamientos.

“Me convierto en otra persona porque sé que tengo que darlo todo, no solo por mí, sino también por mi país. Quiero venir con una medalla y sentirme orgullosa de lo que haga”, explica Elisabeth.

Optimismo

La joven de 21 años, con experiencia en campeonatos mundiales y panamericanos, afirma que el escenario de París no le impresionará, por la experiencia adquirida y por la preparación que está teniendo con miras a los Juegos Paralímpicos.

“Si Dios me lo permite, traeré medalla de allá. Yo daré todo lo que pueda”.

Consigna

Al igual que muchos jóvenes ha encontrado en el deporte una especie de refugio para poder echar adelante, además de servir de inspiración para otros al reiterar que “no existen límites, con voluntad todos podemos alcanzar grandes sueños”.

La Redacción

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana