ELOY VARGAS: CON NÚMEROS SOLIDOS PARA EL MVP

ELOY VARGAS: CON NÚMEROS SOLIDOS PARA EL MVP

Por Elwin Peña “El Súper Profe”

El desarrollo de un jugador va más allá de los números que puede mostrar, pero cuando hablamos del centro titular de la selección nacional, Eloy Vargas Camacho, nos referimos a un jugador que muestra lo mejor de su desarrollo y los números propios de un jugador más valioso.

El centro de Metros, asumió la capitanía del club y ha llevado el barco a puerto seguro, sin permitir que los vientos contrarios le detengan.

Vargas- Camacho termina la fase regular con estadísticas irrefutables para su postulación al MVP:

En 12 partidos disputados y 231 minutos con 13 segundos, , Vargas promedia 16.33 puntos por encuentro, 10.92 rebotes, con 1.7 asistencias, 0.9 bloqueos y un porcentaje de campo de 56%, 75% desde el arco de triples y 72% desde la línea de libres. Eloy dividió sus números de manera equitativa, con 14.0 puntos por partido en casa, 10.8 rebotes, 1.8 asistencias 0.5 bloqueos y 1.3 recepciones en casa ajena, con un 55% desde el campo. En el hogar de Metros, el espigado capitán del club y centro titular del seleccionado nacional puso números de18.7 puntos por encuentro, 11.0 rebotes, 1.5 asistencias, 1.33 bloqueos y porcentaje de campo de 57.3%, único jugador en promediar cifras dobles en puntos y rebotes, tanto en casa como en la ruta.

Vargas realizó 6 dobles-dobles, con 8 partidos de cifras dobles en rebotes y al menos un bloqueo en 8 encuentros, 4 partidos de 20 puntos o más, entre ellos uno de 30 puntos.

“Su liderazgo es fuera de serie, ayuda a los más jóvenes y promueve el compañerismo en el club, que son aspectos intangibles en el éxito de un equipo”, puntualizó el Dirigente Melvin López quien comanda a Eloy tanto en Metros como en el seleccionado nacional.

Eloy goza de mucho cariño de la fanaticada, lo que le llevó a ser el más votado en el pasado partido de las estrellas.

Su defensa es de primera, un valor agregado para un jugador que terminó con cifras dobles en puntos y rebotes y que ante las lesiones de Miguel Dicent, Ramon Galloway mantuvo a Metros como puntero en el torneo de mayor exigencia en el país.

Eloy batalla en su posición con jugadores de nivel estatura, tales como Jonathan Araujo, Willy Green, Putney, Juan Guerrero, Entre otros y a pesar del nivel de ellos, Eloy no es segundo de nadie.

“No veo como no ganará el MVP, su valor es incalculable y creo que ha sido notable”, concluyó López al referirse al esbelto y sólido pivot.

El número 30 de Metros está listo para la parte semifinal y su objetivo es lograr la sexta corona de los Metros.

Sin duda la presentación de Eloy Vargas en esta temporada, es sinónimo a Más Valioso y el récord de 11-3 de Metros es el complemento perfecto para una fotografía de MVP para Vargas Camacho.

A %d blogueros les gusta esto: