Connect with us

DEPORTES

En un duelo anticipado, España y Alemania, dos de los mejores equipos de la Euro, se enfrentan

Published

on

EL CORREO. España recibe a Alemania, la nación sede, en los cuartos de final del Campeonato Europeo el viernes. Este es un muy anticipado duelo entre dos de los clubes que han tenido las mejores actuaciones en el torneo. Además hay un posible récord en juego debido a que España y Alemania han ganado tres encuentros de la Euro, y lo han hecho mejor que nadie. Dos emocionantes talentos estarán enfrentándose con el adolescente español Lamine Yamal y el delantero alemán Jamal Musiala, de 21 años. El duelo inicia a las 12 del mediodía hora dominicana en Stuttgart. Esto es lo que hay que saber.

—El ganador avanzará para enfrentar a Francia o Portugal en la semifinal del próximo martes en Munich.

—España y Alemania son los líderes anotadores de la Eurocopa, con nueve y 10 goles, respectivamente en cuatro encuentros. También tienen la mayor cantidad de tiros a gol.

—España nunca ha eliminado a la nación local, ya sea en la Euro o Mundial.

—La Roja es el único equipo que ha ganado todos sus encuentros de la Euro 2024, superando a Croacia, Italia y Albania en la fase de grupos, además de golear 4-1 a Georgia en octavos de final. Alemania venció a Escocia y Hungría, empató ante Suiza antes de eliminar a Dinamarca.

—Alemania no ha superado a España en un torneo importante desde la fase de grupos de la Euro 88.

—Lamine Yamal, Nico Williams y Fabián Ruiz se perdieron la sesión de entrenamiento del martes, mientras que Aymeric Laporte trotó sólo una vez al campo. Pero esperan que todos estén listos para el viernes.

—El defensa alemán Jonathan Tah regresó tras cumplir su suspensión y el seleccionador Julian Nagelsmann reportó que no tiene preocupación de lesiones.

—España y Alemania han concedido sólo tres goles entre los dos equipos. La única ocasión que el portero español Unai Simón tuvo que recoger el balón del fondo de su red fue ante Georgia, mientras que Alemania concedió ante Escocia y Suiza.

—Los equipos se han enfrentado 26 veces. Alemania tiene nueve victorias por las ocho de España. Pero los españoles tienen una ligera ventaja en goles, 32-31.

—Tres de sus últimos cuatro duelos han terminado en empates 1-1 con la excepción de la goleada 6-0 de Alemania en la Liga de Naciones en noviembre 2020.

—Alemania ha ganado seis encuentros de cuartos en la Euro. España ha perdido cinco de nueve.

—El portero alemán Manuel Neuer seguramente impondrá un récord con su 39ma aparición en un torneo importante tras igualar la marca de Bastian Schweinsteiger con el pasado duelo.

—Alemania ha ganado sus últimas seis rondas de penales y ha perdido sólo una desde la final de 1976. España ha ganado siete de 13.

Continue Reading
×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× How can I help you?