Equipo de RD con dos opciones para boleto a Tokio: “Ganar, es ganar”

DOMINICANA CON DOS OPCIONES PARA AVANZAR EN PRE OLÍMPICO DE BÉISBOL

Prensa LPR Deportes

Port St Lucie Florida- El equipo dominicano llega a la Súper ronda con dos posibilidades para avanzar, en ambos casos existe una sola forma, “Ganar y ganar”.

El equipo dominicano llegó con récord de 2-1 a esta fase, pero su récord se traduce a 0-1 en la Súper Ronda, ya que, los partidos con equipos descartados carecen de valor para esta etapa del mini torneo.

¿Cuáles son las opciones para avanzar que tiene el equipo?

  1. Ganar ambos partidos y que USA pierda ambos. Esto pondría a los de RD con marca de 2-1 y los de USA con 1-2. Tanto Dominicana como USA tienen enfrentamientos con Canadá y Venezuela, clasificados del grupo B.
  2. La siguiente opción es que Estados Unidos gane anta Canadá, pero pierda ante Venezuela y que dominicana gane ambos partidos. Esto provocaría un triple empate y avanzaría el equipo con mejor run average. Domimicana llega con un -2 a esta parte del torneo, USA con un +2 y Venezuela con +5, sin embargo, en un escenario de triple empate, no contarían los partidos ante ningún equipo no involucrado en el latente y posible triple empate.

En todo caso el equipo está obligado a ganar.

“El enfoque es ganar cada partido, no podemos controlar nada fuera de ello, nuestra oportunidad está en ganar cada juego y no perdemos la esperanza. No pensaremos en México hasta que se descarte nuestra última posibilidad de avance”, declaró Juan Núñez, presidente de FEDOBE y quien ha estado en todo momento al tanto de conjunto desde Florida.

“Estamos satisfechos del trabajo realizado por nuestro equipo, la entrega de cada jugador, directivo y personal de oficina, se traduce en éxito. Todavía no completamos nuestra meta y desde el comité olímpico seguimos apoyando la Federación de Béisbol” comunicó el presidente del COD, Antonio (Colín) Acosta.

El equipo dominicano tiene enfrentamientos pendientes con las selecciones de Venezuela (1-0) y Canadá (0-1). El equipo descansa hoy, para disputar los dos últimos encuentros viernes y sábado en West Palm Beach, Florida.

A %d blogueros les gusta esto: