Escogen al «Capitán» como MVP de serie Semifinal de beisbol RD

Santo Domingo, 14 ene.- El jardinero de los Tigres del Licey Emilio Bonifacio es el ganador del premio de Jugador Más Valioso de la serie semifinal del campeonato de béisbol invernal dominicano.

El anuncio fue realizado por la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

Bonifacio fue una figura clave para que los Tigres avanzaran a la final del torneo invernal dominicano, instancia en la que se enfrentarán a las Estrellas Orientales.

El estelar jardinero central superó en la elección a Jeimer Candelario y Gustavo Núñez, ambos de las Estrellas Orientales, y a su compañero con los Tigres, el colombiano Jorge Alfaro.

Bonifacio mostró su condición de capitán de los Tigres y dio un paso al frente, siendo un referente en la producción ofensiva del equipo que dirige José Offerman.

El jardinero y primero en el orden al bate de los azules lideró la semifinal en carreras anotadas (16) y vueltas empujadas (13), muestra de la gran producción que logró para su equipo, que finalizó empatado con la Estrellas en el primer lugar de esta etapa del campeonato.

El experimentado jugador conectó 20 indiscutibles en 66 turnos al bate, para alcanzar un promedio de bateo de .306.

Entre sus batazos, el jugador sumó tres triples, cinco dobles y dos cuadrangulares.

El bateador de ambas manos, también colocó su velocidad en el terreno, para robarse cinco bases.

Para Bonifacio este es el segundo galardón que conquista en esta temporada, ya que fue escogido por sus colegas como el ganador de la primera edición del premio Caballero del Año, que reconoce el comportamiento y respeto hacia el juego por parte de los peloteros.

of-am

¡Comparte esta noticia!

Leonardo Tavarez

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y RD