El periódico digital más leído en RD

DEPORTES

Estrellas apuñalan a las Aguilas

La caída del equipo cibaeño lo pone a tres juegos de la clasificación cuando le resta la misma cantidad de partidos

Las Estrellas Orientales les propinaron un duro revés a las Águilas Cibaeñas con marcador 3-1 en un partido correspondiente al torneo de béisbol otoño-invernal 2023-2024 y que fue disputado en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

La derrota coloca a las Águilas (récord de 20-27) a tres juegos del importante cuarto lugar clasificatorio, que es ocupado por los Tigres del Licey (22-23). El encuentro del equipo azul ante los Toros del Este en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, fue suspendido por el mal tiempo que impera en todo el territorio nacional, al igual que el choque entre Leones del Escogido y Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís. El abridor cubano Jorge Martínez lanzó cinco entradas de solo cuatro boletos y cuatro ponches para su segunda victoria sin derrotas.

La derrota recayó en Gerson Garabito (1-1), mientras que el salvamento se lo acreditó Neftalí Feliz, su décimo de la campaña. Las tres carreras del equipo de la enseña verde se produjeron después de dos outs. Por las Estrellas empezó en el montículo Martínez con labor de cinco episodios de cuatro transferencias y cuatro ponches. Fue escoltado por Luis Reyes (6), Julián Fernández (7), Dayeison Arias (8) y Neftalí Feliz (9).

En tanto, por las Águilas abrió Garabito, quien trabajó cinco entradas de cuatro hits, dos carreras, un boleto y cuatro ponches. Fue sustituido por Rodrigo Benoit (6), Pedro Strop (7) y Mike Morin (8).

Las carreras

Las Estrellas fueron las primeras en colocarle número a la pizarra. Sucedió en la parte baja de la cuarta entrada por imparable de Miguel Sanó al jardín central, batazo que no pudo manejar Bladimir Restituyo, y anotó Jonathan Arauz al igual que el propio Sanó.

En el sexto, las Águilas descontaron con una vuelta por cuadrangular de Coco Montes por el prado izquierdo. Fue el tercer estacazo del torneo de Montes.

En el séptimo episodio, las Estrellas volvieron al ataque con otra más, producto de un sencillo remolcador al bosque central de Raimel Tapia.

Hoy habrá doble cartelera

Los Gigantes del Cibao y los Leones del Escogido sostendrán hoy una doble cartelera, el primer partido comenzará a las tres de la tarde en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

En el primer juego, los Gigantes servirán como dueños de casa. Este partido estaba programado para celebrarse anoche en el Estadio Julián Javier.