El periódico digital más leído en RD

DEPORTES

Federales de Chiriqui llegan invictos a las semifinales SC 2024

Por José García

Santiago Oeste, R.D. – Panamá se convierte en el primer equipo clasificado para semifinales. Cumplida la 5ta. jornada de la Serie del Caribe Miami 2024 el equipo de los Federales de Chiriqui de Panamá se mantiene invicto al derrotar a los Criollos de Caguas de Puerto Rico 9×7 sellando su pase a las semifinales.

Este miércoles, a las 3:30 pm los dominicanos tendrán que verse la cara con los Federales, el equipo más disciplinado que he visto después de aquellos Yanquis del viejo Steinbrenner. Panamá está presentando un equipo este año, a la altura de un Clásico.

Los chiricanos, son bicampeones del béisbol profesional panameño por lo que por segundo año consecutivo representan a la liga panameña en la fiesta de la pelota del caribe.

Los Federales iniciaron la temporada 2024 titubeando, pero se reforzaron en el camino y con la inclusión al roster de los Grandes Ligas Christian Bethancourt, Iván Herrera y el experimentado, Allen Córdoba, los resultados cambiaron y al final lograron sumar el campeonato.

Precisamente Bethancourt, Herrera y Córdoba son los tres refuerzos con talla MLB que tiene el club panameño en la Serie del Caribe 2024.

Bethancourt recientemente acaba de firmar un contrato millonario con los Marlins de Miami, será su debut en la ciudad que ls tendrá este año como jugador de las Grandes Ligas, aunque en esta ocasión juega por y para su país.

Herrera, quien milita en la finca de los Cardenales de San Luis, está jugando la Serie del Caribe con el equipo chiricano, situación, que a su parecer, le ayuda mucho en su camino a establecerse en las Ligas Mayores.

Los chiricanos, con esta edición 2024, sumarán su tercera participación en la Serie del Caribe, las dos últimas bajo el timón del panameño José Mayorga.

Este año,  en este clásico Serie del Caribe 2024  desde el primer juego han sido intolerantes e implacables frente a todos sus oponentes, manteniéndose invictos y ampliamente favoritos para arrebatarle la corona a los feroces Tigres dominicanos. El cielo por Miami tiene un color raro, nada azul.

Lo peor que le podria ocurrir al conjunto dominicano es llegar hasta el jueves en cuarto lugar, porque eso obligaría a los actuales campeones azules a volver a enfrentarse a los hijos del  “Valle de la Luna” , mientras doy una chequiadita  para el cielo por Miami y veo que tiene un color raro, nada azul.

La Redacción

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana