FÚTBOL – Dominicana supera 3-1 a Nicaragua en Sub 20

República Dominicana obtuvo su primer triunfo en el Campeonato Femenino Sub-20 de Concacaf al superar tres por uno al seleccionado de Nicaragua este domingo en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo, en la segunda jornada del Grupo E.

Angelina Vargas destacó con doblete que pone a la Sedofútbol con tres puntos y la posibilidad de avanzar a octavos de final. El próximo duelo será el martes frente a Estados Unidos en el mismo escenario.

El conjunto dominicano salió con la intención de apoderarse del encuentro, sin embargo, se encontró con un rival bien plantado y que poco a poco fue llevando a la tricolor sobre su zona defensiva, aunque sin mayores peligros.

En la recta final de la primera parte se generó una infracción en tres cuartos de cancha por el costado izquierdo para las quisqueyanas y en segunda jugada apareció un centro desde la derecha para que Angelina Vargas llegara a empujarla sobre el segundo palo y abrir la pizarra a los 44 minutos.

En el complemento María Torreira anticipó un pase en salida de las centroamericanas y entregó la esférica a Ariana Díaz, quien a su vez habilitó a Vargas para que rematara, pero la guardameta detuvo en dos tiempos.

Era la noche de Angelina y la atacante se encargaría de certificarlo con una joya de gol a los 64′, luego de una transición rápida desde territorio defensivo en la que pasaron la bola a la casaca 7 para que esta condujera desde el medio campo y por el carril central dejando a un par de rivales en el camino y sacando un derechazo potente desde fuera del área que se metió al palo derecho de la portería nicaragüense.

Cinco minutos más tarde fue la oportunidad de Ariana Díaz, quien recibió una pelota cruzada aérea en el corazón del área, para levantarse con fuerza, conectar de cabeza girando el cuello y así aumenta la ventaja con un verdadero golazo.

Inés Navarrete se encargaría de anotar la única diana de las centroamericanas cuando el reloj marcaba los 87 minutos.

Tras finalizar la segunda jornada, Estados Unidos Encabeza el Grupo E con seis puntos, luego están República Dominicana y Puerto Rico igualadas con tres y cierra Nicaragua sin unidades. El martes La Sedofútbol va ante USA, mientras que boricuas y nicaragüenses se verán las caras para cerrar la fase de grupos y determinar las tres clasificadas.

}); fbq('track', 'PageView');

}); fbq('track', 'PageView');

(function (d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) { return; } js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));



Tomado de link

A %d blogueros les gusta esto: