GAlA DEL BÉISBOL – El SFBL retorna con variadas innovaciones

El Salón de la Fama del Béisbol Latino retorna. Y lo hará con variadas innovaciones. 

Con más de una década de vasto y consistente reconocimiento al desempeño que por años ha realizado el talento latino en las Grandes Ligas, esta entidad espera darle continuidad a los actos en que resalta los logros acumulados por las estrellas del béisbol de las principales naciones hispanas. 

La integración de nuevo personal en el comité elector del Salón de la Fama Latino, la creación de una página web, la variación de formato de elección a partir del 2019 son algunas de las variedades que tendrá la exaltación. 

Tras detenerse principalmente por los embates ocasionados por la pandemia, las exaltaciones retoman su ya tradicional ceremonial, cuando para el mes de noviembre será inmortalizada la Clase 2018 y también la del 2019, esta última con la realización de un nuevo formato. 

Roberto Weill, presidente fundador del SFBL, expresó en una participación de manera virtual que desde la pasada exaltación ha tenido conversaciones con varios grupos interesados con el objetivo de no dejar morir esta premiación, en cuya historia ha reconocido a más de 170 peloteros. 

Entre estos se encuentran 52 inmortalizados contemporáneos, 44 veteranos, 16 reconocimientos a propulsores del Béisbol Latino, entre estos se incluyen premios especiales como Latino de Oro, de ambas Ligas Mayores, así como los premios Tom LaSorda, Felipe Alou y Rafael Avila. 

Durante ese largo trajinar de exaltación el Salón de la Fama del Béisbol Latino se ha distinguido con la presencia del Comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred; Jeff Idelson, pasado presidente del Salón de la Fama de Cooperstown; la propietaria de los Yankees de Nueva York, Jenny Steinbrenner; Alex Rodríguez y su para entonces compañera Cameron Díaz entre variadas personalidades. 

“Nuestro principal objetivo es convertir a Dominicana en el gran epicentro del béisbol latino, no descansaremos en que sea de esta manera”, sostuvo Weill. 

De su lado, Frank Camilo, Director de CDN Deportes, quien estará a la cabeza del Salón de la Fama, al menos hasta que Weill se recupere de unas molestias que padece en una de sus rodillas, expresó que para él representa una gran responsabilidad el continuar esta ardua labor que registra el Salón de la Fama del Béisbol Latino. 

“Por años ha reconocido y otorgado gran honor a quienes los merecen es una responsabilidad de Grandes Ligas, lo cual hemos decidido aceptar, pues esta labor debe ser ponderada de la misma forma en que lo han logrado la gran parte de los peloteros de las Mayores, quienes son parte esencial de este negocio”, externó Camilo, durante el encuentro efectuado en el Chao Café, de Agora Mall. 

Nuevos miembros Comité 

El comité de exaltación cuenta con dos nuevos miembros en la persona de Manny Acta y Junior Noboa, quienes sustituyen a los extintos Cuqui Córdoba y el doctor Jorge Cuello Mainardi. 

Página web 

Desde este año todo lo relativo al SFBL quedará plasmado en una página web en la cual podrán acceder fanáticos de todas las naciones latinas donde se juega béisbol, hecho que permitirá una mayor participación. 

Retornará el premio Latino de Oro, en el cual se reconocerán a los hispanos más destacados en la actualidad y quienes serían galardonados durante la celebración del Juego de Estrellas. 

Peloteros como Iván Rodríguez y Roberto Alomar ingresaron primero al SFBL antes de hacerlo en Cooperstown. 

De su lado, Robinson Paredes, vicepresidente de Punta Cana Deportiva, será el director de operaciones del próximo ceremonial y también brindó buenas informaciones. “Iniciamos de manera formal la cuenta regresiva de nuestro calendario para este año”, señaló. 

En el evento participaron Ellis Pérez, Juan Núñez Nepomuceno, presidente de la Federación de Béisbol; John Seibel e Hilda Peguero, ejecutivos, Héctor Gómez entre otros. 

}); fbq('track', 'PageView');

}); fbq('track', 'PageView');

(function (d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) { return; } js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));



Tomado de link

A %d blogueros les gusta esto: