GALARDONES – Vlady Jr y Jeremy únicos dominicanos en conquistar el premio guante de oro en ambas ligas

Los Dominicanos Vladimir Guerrero Jr y Jeremy Peña fueron ganadores del premio al guante de oro otorgado a los mejores jugadores defensivos en cada posición en la Liga Americana.

Esto representa un gran logro para ambos quisqueyanos, en el caso de Vlady Jr lo logra luego de realizar el cambio desde la antesala a la inicial en el 2021, mientras que Jeremy lo alcanza en el año de novato en la gran carpa.

Guerrero es otro ganador del Guante de Oro por primera vez, también se convirtió en el primer jugador en la historia de la franquicia en ganar el premio en primera base. Marca el segundo año consecutivo que un jugador de posición de los Azulejos gana un Guante de Oro. Marcus Semien lo había obtenido en la intermedia el año pasado, luego de una sequía de 15 años.

Peña, un novato de 25 años ahora ha agregado un premio Guante de Oro a su currículum. Terminó la temporada regular empatado con Miguel Rojas, de los Marlins en la mayor cantidad de DRS entre los campocortos de Grandes Ligas con 15. Es el primer novato de los Astros en ganar un Guante de Oro y el tercer jugador en la historia de la franquicia en ganar uno como campocorto. Se suma al que reemplazó, Carlos Correa (2021), y Roger Metzger (1973). Según Elias Sports Bureau, Peña es también el primer campocorto novato en ganar un Guante de Oro.

Otros ganadores del guante dorado en la Americana fueron el receptor  José Treviño, Yankees, siendo el tercer cátcher de ese equipo en obtenerlo; Intermedista, Andrés Giménez, Guardianes. Es el tercer jugador de Cleveland en ganar un Guante de Oro en la segunda base, uniéndose a César Hernández (2020) y Roberto Alomar (1999-2001). En la antesala lo conquistó, Ramón Urías, Orioles, lo obtuvo por primera vez y es el primer Oriole en capturar un Guante de Oro desde que Manny Machado también ganó en la tercera base en 2015.

Asimismo, el lanzador Shane Bieber, Guardianes, quien se convierte

es el primer lanzador en la historia de Cleveland en ganar un Guante de Oro.

 

Jardín izquierdo: Steven Kwan, Guardians Con Myles Straw también ganando un Guante de Oro, esta es la primera vez que dos jardineros de Cleveland ganan el premio en el mismo año. Defensivamente, Kwan lideró a todos los jardineros izquierdos de la MLB con 21 DRS y 10 outs por encima del promedio. Según Elias, es el primer novato de Cleveland en ganar un Guante de Oro. Kwan también es el quinto jardinero novato en ganar el honor, uniéndose a Tommie Agee (1966), Fred Lynn (1975), Ichiro Suzuki (2001) y Luis Robert (2020).

Jardinero central: Myles Straw, Guardians

Straw, de 28 años, lideró a todos los jardineros centrales de la MLB con una calificación máxima de zona de 8.0. También lideró a los jardineros centrales de la Liga Americana con 13 outs por encima del promedio. Antes de Kwan y Straw este año, el jardinero de Cleveland más reciente en ganar un Guante de Oro fue Grady Sizemore en 2008.

Jardín derecho: Kyle Tucker, Astros

Conocido principalmente por su bate, y comprensiblemente, considerando su OPS de .860 y 60 jonrones en las últimas dos temporadas, Tucker ha demostrado que también es un jardinero derecho fantástico. Lideró a los jardineros derechos de la Liga Americana con 13 DRS, y con el primer Guante de Oro de su carrera, se une a Michael Bourn (2009-10) y César Cedeño (1972-76) como los únicos jardineros de los Astros en ganar el honor.

Liga Nacional

Mientras que en la Nacional, los ganadores fueron, receptor, JT Realmuto, Filis. Realmuto, de 31 años

lideró a todos los receptores calificados de la MLB con una tasa de robos atrapados del 44 por ciento, la segunda vez que lidera las Mayores en ese departamento (también en 2019, 47 por ciento). . El honor de este año es el segundo Guante de Oro de la carrera de Realmuto (también en 2019), y es el único jugador de los Filis en recibir el premio desde el campocorto Jimmy Rollins en 2012.

Primera base: Christian Walker, D-backs

Para Walker Es su primer Guante de Oro y el segundo primera base de los D-backs en ganar el honor, uniéndose a Paul Goldschmidt (2013, 2015 y 2017).

Segunda base: Brendan Rodgers, Rockies

Rodgers es una de las sorpresas más grandes entre los ganadores del Premio Guante de Oro — no solo lideró fácilmente a todos los segunda base de la MLB en DRS con 22, sino que fue segundo entre todos los jugadores en esa categoría, solo detrás El antesalista de los Piratas Ke’Bryan Hayes (24). 

 Campocorto: Dansby Swanson, Bravos

Además de ser seleccionado para su primer equipo All-Star en 2022, Swanson también ganó el primer Guante de Oro de su carrera y el tercer Guante de Oro para un campocorto en la historia de los Bravos (Andrelton Simmons ganó el honor en el puesto tanto en 2013 como en 2014). 

 Tercera base: Nolan Arenado, Cardinals

Arenado obtuvo su décimo premio Guante de Oro en 10 temporadas en las Grandes Ligas, empatando a Ichiro con la mayor cantidad de Guantes de Oro consecutivos para comenzar una carrera en la MLB. Arenado también empató a la leyenda de los Filis y miembro del Salón de la Fama Mike Schmidt en la segunda mayor cantidad de Premios Guante de Oro para un antesalista en la historia de las Grandes Ligas, solo detrás de Brooks Robinson (16). 

Jardín izquierdo: Ian Happ, Cachorros

Otro ganador por primera vez, Happ es el cuarto jardinero en la historia de los Cachorros en recibir un Premio Guante de Oro, uniéndose a Jason Heyward (2016-17), Andre Dawson (1987-88) y Bob Dernier (1984) . El 8.3 UZR de Happ fue el más alto entre todos los jardineros izquierdos de la MLB.

Jardinero central: Trent Grisham, Padres

Grisham ayudó a impulsar la carrera de los Padres hacia la Serie de Campeonato de la Liga Nacional el mes pasado con un aumento de poder sorprendente, pero antes de eso, registró 17 outs por encima del promedio en la temporada regular, que estuvo empatado con Daulton de los D-backs. Varsho por el liderato de la MLB. Es el segundo Guante de Oro en la carrera de Grisham, también lo ganó para el jardín central en 2020, y el jugador de los Padres es el único en ganar un Guante de Oro desde Chase Headley en la tercera base en 2012.

Jardín derecho: Mookie Betts, Dodgers

Betts lideró a todos los jardineros derechos de la MLB con 15 DRS, que evalúa el rango y la capacidad de un jugador para convertir una bola bateada en un out. Su último Guante de Oro es el sexto de su carrera, después de haber ganado el honor cinco años consecutivos entre 2016 y 2020. Es el cuarto jardinero en la historia de los Dodgers en ganar múltiples premios Gold Glove, junto con Willie Davis (tres), Raul Mondesi (dos) y Matt Kemp (dos).

 Lanzador: Max Fried, Bravos

Por tercer año consecutivo, el Premio Guante de Oro de la Liga Nacional para lanzadores es para Fried, quien es uno de los tres únicos lanzadores en la historia de los Bravos en ganar múltiples Guantes de Oro: los miembros del Salón de la Fama Greg Maddux (10) y Phil Niekro (cinco) son los otros. 

 

 

}); fbq('track', 'PageView');

}); fbq('track', 'PageView');

(function (d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) { return; } js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));



Tomado de link

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: