Gigantes del Cibao son los mejores de la serie regular gracias a jonrón de Sirí ante Tigres del Licey

Los Gigantes ganan y clasifican primero en la ronda regular

Un jonrón solitario de José Sirí quebró el empate en la pizarra y le dio la victoria 2-1 a los Gigantes del Cibao frente a los Tigres del Licey, en el partido reasignado celebrado en el estadio Julián Javier y que decidió el primer lugar en la preliminar de la pelota invernal dominicana.

La lluvia impidió que el partido se efectuará el pasado miércoles 15 de diciembre, en su fecha original de calendario.RELACIONADAS

Los Leones obligados a ganar dos partidos para ir al round robin

Los Leones obligados a ganar dos partidos para ir al round robin

César Valdez se llevó la triple corona de pitcheo en la pelota invernal

César Valdez se llevó la triple corona de pitcheo en la pelota invernal

Las Estrellas despiden a los Toros con otra blanqueada en noche corrida

Las Estrellas despiden a los Toros con otra blanqueada en noche corrida

El triunfo deja a los ganadores en el primer lugar de la ronda regular con 23 victorias y 17 derrotas; Estrellas Orientales 22-18; Tigres 21-19; estos tres primeros equipos clasificados. Mientras que las  Águilas Cibaeñas 20-20 y Leones del Escogido 19-21, tendrán que jugar una serie de “play in” para decir el boleto al round robin y en el sótano, los Toros del Este.

André Rienzo por los Gigantes y Esmil Rogers por los Tigres, fueron los lanzadores que iniciaron en la lomita. Ambos salieron sin decisión.

La victoria fue para Anthony Carter (2-2,2.55) y perdió Arodys Vizcaíno (0-1,3.00), con salvamento para Juan Minaya 1.

La primera vuelta del partido la anotaron los Gigantes en parte baja de la tercera entrada, en las piernas de Hanser Alberto, por un lanzamiento desviado del lanzador Rogers.

Los Tigres empataron en la parte alta del sexto cuando Michael de León llegó al home, remolcado por el primer hit de Ramón Laureano en la campaña.

Siri, jugador de los Astros de Houston, se fue de 3-2 con doble y un jonrón solitario. Marcell Ozuna, otro pelotero de Grandes Ligas, bateó de 3-2 por los Gigantes, mientras que por el  Licey, limitado a tres hits, que fueron un doble de Yermín Mercedes y sencillos de Laureano y por De León.

A %d blogueros les gusta esto: