Gigantes ganan el tercero en linea y Licey vuelve a caer

Kelvin Gutiérrez remolcó tres carreras, incluido dos con un cuadrangular, y Juan Francisco produjo otras dos para que los Gigantes del Cibao lograran su tercera victoria en línea al derrotar 10-5 a los Tigres del Licey en partido celebrado en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

Wébster Rivas también aportó otras dos vueltas para los Gigantes que siguen calientes tras caer en sus primeras cuatro presentaciones del torneo otoño-invernal 2021-2022, que está dedicado a la memoria del general Kalil Haché.

Michael Martínez abandonó el juego debido a un halón muscular en la corva derecha.

Para los Tigres fue su cuarta derrota en línea que los posiciona en el quinto puesto de la tabla de posiciones.

El triunfo fue para el relevista Huáscar Brazobán (1-0), quien lanzó dos tercios de entradas sin libertades. La derrota recayó en Antonio Santos (1-1).

Los Gigantes fabricaron sus dos primeras carreras en la segunda y tercera entrada con dobles remolcadores de Wilin Rosario y Hanser Alberto ante el abridor de los Tigres Ryan Rolison.

Los Tigres igualaron las acciones a dos carreras por bando en la parte alta del sexto episodio. Hanley Ramírez conectó doble remolcador y luego anotó por un wild pitch con las bases llenas.
El equipo francomacorisano se despegó más en el marcador ante el Licey en el cierre de la sexta entrada, esta vez con una producción de otras tres carreras para colocar el marcador 5-2.
Kelvin Gutiérrez se embasó por jugada de selección del paracorto Ronny Mauricio anotando Moisés Sierra y Webster Rivas pegó sencillo productor de dos carreras.

Los Gigantes continuaron descifrando el picheo de los azules al anotar cinco carreras más, dos de ellas con sencillo de Juan Francisco, otras dos por cuadrangular de Gutiérrez y otra por cuadrangular solitario de Alfredo Marte.

Estrellas superan a las Águilas

En San Pedro de Macorís, las Estrellas Orientales derrotaron 5-3 a las Águilas Cibaeñas en partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas.

Christian Bethancourt encabezó la ofensiva al remolcar dos carreras para los verdes, que logran su cuarta victoria del campeonato ante tres derrotas, para mantenerse en el segundo lugar de la tabla de posiciones junto a los Leones del Escogido, que vencieron 3-2 a los Toros del Este en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. Tras el encuentro, ambos equipos se colocan a un juego del primer lugar.

En cambio, para las Águilas fue su segunda derrota del campeonato, pero aun así se mantienen firmes en la cima de la justa. Durante el desarrollo del partido, Michael Martínez y Domingo Leyba tuvieron que abandonar el juego en el quinto episodio debido a lesiones. En el caso de Martínez fue producto de músculo halado de la corva derecha, mientras que Leyba por cortadura en la nariz. El estatus de ambos jugadores es día a día.

Otra vez los ganadores contaron con una buena actuación monticular de sus lanzadores, esta vez encabezado por su abridor Kutter Crawford, quien, a pesar de salir sin decisión, trabajó cinco entradas de cinco hits, una transferencia y seis ponches. Domingo Acevedo (1-0) se apuntó la victoria, mientras que Jesús Liranzo (1-1). Wirfin Obispo, quien trabajó el noveno se llevó el salvamento (2).

Los Leones vencen a los Toros

En el Estadio Quisqueya, los Leones del Escogido derrotaron 3-2 a los Toros del Este. Los escarlatas llegaron a la novena entrada ganando 3-0, pero hits consecutivos de Jesús Sánchez y Martin Cervenka abriendo el inning le complicaron las cosas a Pedro Strop, que salió en busca del salvamento.

El triunfo se lo apuntó Víctor Santos (2-0), ponchando a tres en dos innings; el revés fue para Valdés (0-2), quien permitió las anotaciones de los Leones en seis episodios. El salvamento lo obtuvo Strop (1).

A %d blogueros les gusta esto: