GRANDES LIGAS – Toronto cambia a Grichuk y $9.7M a Rockies por Raimel Tapia

Los Azulejos de Toronto canjearon este jueves al jardinero Randal Grichuk y poco más de 9,7 millones de dólares a los Rockies de Colorado por el jardinero Raimel Tapia y el jugador de cuadro de ligas menores Adrián Pinto.

Grichuk, de 29 años, bateó .241 con 22 jonrones y 81 carreras impulsadas en 149 juegos la temporada pasada. Fue canjeado dos días después de conectar un grand slam en un juego de entrenamiento de primavera contra los Yankees.

El efectivo compensará un poco más de la mitad de los 18,7 millones de dólares que se le deben a Grichuk durante las dos últimas temporadas de su contrato de cinco años y 52 millones de dólares.

Toronto pagará a Colorado $9,716,333 —$5,383,333 este año y $4,333,333 en 2023— cubriendo un poco más de la mitad de los $18,666,666 adeudados a Grichuk, quien tiene salarios de $9,333,333 en cada una de las próximas dos temporadas.

Tapia acordó esta semana un contrato de $3.95 millones por un año y es elegible para la agencia libre después de la temporada 2023.

La contratación de agente libre del infielder/outfielder Kris Bryant tuvo un gran impacto en Tapia, quien fue designado como el jardinero izquierdo del equipo antes de la llegada de Bryant. Tapia se convirtió en el jardinero extraño con Sam Hilliard en el centro y Charlie Blackmon en el derecho.

Conocido por su velocidad, Tapia empató en el liderato del equipo con 20 bases robadas la temporada pasada. El dominicano de 28 años también bateó .273 con seis jonrones y 50 carreras impulsadas.

En 2020, Tapia recibió un impulso en el tiempo de juego con Ian Desmond eligiendo optar por no participar en la temporada debido a la pandemia de COVID-19. Tapia terminó con el mejor promedio de su carrera de .321 esa temporada.

Tapia hizo su debut en las Grandes Ligas con Colorado el 2 de septiembre de 2016.

Los Azulejos firmaron a Grichuk con un contrato a largo plazo en 2019, pero no estaba seguro de un puesto titular. Toronto cuenta con George Springer, Teoscar Hernández y Lourdes Gurriel Jr. en los jardines.

Una selección de primera ronda de Los Ángeles Angels en 2009, Grichuk fue cambiado a los St. Louis Cardinals en 2013. Fue cambiado nuevamente cuando los Cardenales lo enviaron a los Azulejos en enero de 2018.

Pinto ganó los honores de MVP en la Liga Dominicana de Verano luego de batear .360 para DSL Colorado. También robó 41 bases, líder en la liga.

El joven de 19 años firmó con los Rockies como agente libre internacional en julio de 2019.

El escritor de béisbol de AP, Ronald Blum, y el escritor de deportes de AP, Pat Graham, contribuyeron a este despacho.

}); fbq('track', 'PageView');

}); fbq('track', 'PageView');

(function (d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) { return; } js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));



Tomado de link

A %d blogueros les gusta esto: