El periódico digital más leído en RD

DEPORTES

HABRA JUEGO DE GRANDES LIGAS EN RD

Los Dodgers de Los Ángeles y los Padres de San Diego disputarán sus primeros encuentros de la próxima campaña regular en Corea del Sur, al enfrentarse en una serie en Seúl el 20 y 21 de marzo.

Por su parte, los Astros y los Rockies chocarán en Ciudad de México el 27 y 28 de abril, informó ayer la oficina de las Grandes Ligas. El pasado 29 y 30 de abril, los Padres y los Gigantes se enfrentaron en la capital mexicana, también como parte de la campaña regular. En cuanto a Seúl, será la primera vez que Corea del Sur albergue duelos de la campaña regular.

Las mayores realizarán tres series de juegos internacionales el año próximo. Una de dos duelos está prevista para el 8 y 9 de junio, entre los Mets y los Filis. Asimismo, las Grandes Ligas informaron que los Medias Rojas de Boston y los Rays de Tampa Bay disputarán juegos de pretemporada en Santo Domingo el 9 y 10 de marzo.

“La Major League Baseball está increíblemente emocionada por esta extensa lista de juegos internacionales en 2024”, dijo el comisionado Rob Manfred. “Nuestros esfuerzos recientes han producido un gran entusiasmo en todo el mundo, y esperamos construir sobre esa base con regresos a la Ciudad de México y Londres, al mismo tiempo que abrimos la temporada en Corea por primera vez. Además, no podemos esperar para celebrar la tradición del deporte en la República Dominicana con nuestra visita a Santo Domingo el próximo mes de marzo. Estamos encantados de que nuestros fanáticos en cuatro países diferentes fuera de los Estados Unidos y Canadá tengan la oportunidad de ver a las estrellas del juego”. Será la novena vez que las Grandes Ligas realicen un juego internacional para inaugurar su campaña.

La primera ocasión sucedió en 1999 en Monterrey, México, entre los Rockies y los Padres. Se produjo por segunda vez en 2000 entre Mets y Cardenales en Tokio, Japón; en 2001 en San Juan, Puerto Rico, entre los Vigilantes y Azulejos; en 2004 en Tokio entre Rays y Yankees; en 2008 , también en Tokio, esta vez entre los Medias Rojas y los Atléticos de Oakland.

En 2012, y por tercera ocasión seguida en Tokio, las Grandes Ligas se trasladó hasta esta ciudad asiática con un enfrentamiento entre los Atléticos y los Marineros. Y en 2014 en Sydney, Australia entre Dodgers y Diamondbacks. En 2019, también en Tokio entre Atléticos y Marineros.

Emocionados por jugar en República Dominicana

 

 

“Los Medias Rojas de Boston están emocionados y honrados de jugar en la República Dominicana. Esta oportunidad única refuerza nuestra larga conexión con el país y nos permite celebrar el extraordinario talento y la rica cultura de un país cuya pasión por el juego ha moldeado a nuestra organización”, dijo el presidente de los Medias Rojas, Sam Kennedy, a través de un comunicado de prensa posterior al anuncio.

× How can I help you?