HALTEROFILIA – Federación de Pesas inicia en Jarabacoa preparación final de su selección mayor

La selección nacional de pesas inició este lunes la concentración final con miras a su participación en el Campeonato Continental de Bogotá, Colombia, que será celebrado del 22 al 30 de julio y es el último clasificatorio a los Panamericanos de Chile 2023.

En la última etapa los atletas tendrán una base de entrenamientos más rigurosa que la que han venido desarrollando en la capital dominicana.

Llegaron al mediodía de ayer a este municipio, luego de ser despedidos por la secretaria general de la Federación Dominicana de Pesas, Maritza Ortiz, en representación del presidente de la organización, William Ozuna.

Los atletas entrenan mañana, tarde y noche en las instalaciones del Rancho Jardines del Montaña, una de las zonas de mayor altitud de Jarabacoa que desde hace años es la sede final utilizada por la federación para concentrar a su selección con el objetivo de conseguir una mejor preparación en aspectos claves como la parte técnica, competitiva y psicológica.

En total, 19 atletas, diez mujeres y nueve hombres, permanecerán durante un mes en el centro de entrenamiento por excelencia de la selección de pesas, destacó la también juez internacional Maritza Ortiz.

Ponderó el esfuerzo que en términos económicos ha hecho la federación para poder concentrar a los atletas durante un mes fuera del bullicio de la ciudad.

La selección

El equipo femenino lo encabeza la medallista de bronce en las olimpiadas de Tokio 2020, Crismery Santana, quien compite en +87 kilogramos.

También, las multi medallistas Beatriz Pirón, en 49 y Verónica Saladín, en más de 87 kg.

Las más jóvenes del equipo son las talentosas Dahiana Ortiz, 49 kg; Nathalia Novas, en 59; Yineisy Paola Reyes, 64; Franshesca Matías y Daiana Serrano, ambas en 71 kilogramos; Érika Féliz, en 76 y Yudelina Mejía, en 81.

La cuadra masculina tiene al ganador de una plata olímpica en Tokio 2020, Zacarías Bonnat, en 89 kilogramos.

Asimismo, Breylin Pacheco, en 61 kilogramos; Jhon Pirón y Francisco Tontón, de los 67; Julio Cedeño, 73; Ray Reyes, 81; Confesor Santana, en el peso pesado de los 102 kgs, así como los súper pesados Ezequiel Germán y Ander Paniagua (+109 kg).

}); fbq('track', 'PageView');

}); fbq('track', 'PageView');

(function (d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) { return; } js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));



Tomado de link

A %d blogueros les gusta esto: