HITO – Alcaraz y Nadal ponen a España 1-2 en el ranking de la ATP

El número uno Carlos Alcaraz y el dos Rafael Nadal son los primeros compatriotas que lideran el ranking de la ATP en 22 años.

Y los dos españoles son los primeros hombres no estadounidenses que aparecen 1-2 desde que la gira estrenó los rankings computarizados en 1973.

Alcaraz, de 19 años, ascendió a la cima tras consagrarse en el Abierto de Estados Unidos. Fue su primer título de Grand Slam, convirtiéndose en el hombre más joven como número uno mundial.

Nadal, de 36 años, ha acumulado 209 semanas en lo más alto del ranking y es el dueño del récord de más títulos de Grand Slam, con 22. Los dos más recientes fueron en el Abierto de Australia en enero y el Abierto de Francia en junio. Nadal escaló del tercer peldaño al segundo, intercambiando puestos con el noruego Casper Ruud, reciente finalista del US Open.

La última vez que jugadores del mismo país coparon los primeros dos puestos del ranking de la ATP fue en agosto de 2000, cuando los estadounidenses Andre Agassi y Pete Sampras lo lograron.

“Orgulloso de compartir este momento histórico con @RafaelNadal, mejor jugador de todos los tiempos!”, escribió Alcaraz en Twitter.

La otra novedad en el Top 10 de la ATP fue la salida del italiano Jannik Sinner, del 10 al 12. Ello permitió que el polaco Hubert Hurkacz avanzara un lugar al décimo, y el estadounidense Taylor Fritz subió al undécimo.

En el ranking femenino, la polaca Iga Swiatek sigue en lo más alto, donde ha estado desde que reemplazó a Ash Barty tras el retiro de la australiana en abril. Le siguen la tunecina Ons Jabeur, la estonia Anett Kontaveit y la española Paula Badosa — las dos últimas intercambiaron lugares.  

}); fbq('track', 'PageView');

}); fbq('track', 'PageView');

(function (d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) { return; } js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));



Tomado de link

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: