Jonrón 40 de Tatis III; su incidencia en la historia del béisbol de Grandes Ligas

Fernando Tatis III, con su jonrón cuarenta, movió páginas históricas del béisbol de las Grandes Ligas, pese a que el bambinazo del dominicano no sirvió para evitar la derrota de su equipo, los Padres de San Diego, que cayeron 8-6 ante los Gigantes de San Francisco, en la jornada del 22 de septiembre de las Grandes Ligas.

Fue el aldabonazo 40 para el quisqueyano, que lo afianza como líder en la Liga Nacional, además de convertirlo en el criollo 16 que lo logra en una campaña en las mayores. Tatis bateó de 5-2 en el partido celebrado en San Diego, anotó e impulsó una vuelta.

https://youtube.com/watch?v=48zsTWuHgTs%3Fversion%3D3%26rel%3D1%26showsearch%3D0%26showinfo%3D1%26iv_load_policy%3D1%26fs%3D1%26hl%3Des-MX%26autohide%3D2%26wmode%3Dtransparent

En el club de los dominicanos con 40 o más jonrones en una campaña figuran Alex Rodríguez que lidera con ocho temporadas, seguido por Sammy Sosa y Albert Pujols (siete veces cada uno), Manny Ramírez (cinco veces), David Ortiz, José Bautista y Nelson Cruz (tres veces cada uno), Edwin Encarnación y Vladimir Guerrero (dos veces cada uno). Completan la lista con una vez, George Bell, Adrian Beltré, Alfonso Soriano, Carlos Peña y Tony Batista.

En la historia de los Padres de San Diego solo cinco bateadores han conectado 40 jonrones en una temporada. Los únicos campocorto con 40 jonrones o más en una campaña son su compatriota Alex Rodríguez que lo hizo seis veces Ernie Banks, cinco y lo mismo que Rico Petrocelli.

Con él suman cinco bateadores que tienen 40 o más esta campaña en las mayores, liderados por su compatriota, Vladi-Jr., de Toronto y el venezolano Salvador Pérez, de los Reales de Kansas, con 46; Shohei Ohtoni, de los Angelinos de Los Ángeles 45 y Marcus Semien, de Toronto, con 41.

George Bell, en 1987 con 47, fue el primer dominicano que se voló la verja en más de 40 oportunidades en una campaña y fue electo Jugador Más Valioso, jugando para los Azulejos de Toronto.

El jonrón 40 de Tatis fue ante los envíos del también dominicano Jarlín García en el séptimo episodio después de un out y solitario.

Junio es el mes donde el dominicano ha pegado más jonrones, (10), en la presente campaña; siete en abril, nueve en mayo, julio cinco, agosto cinco y cuatro en lo que va de septiembre.

De por vida Tatis tiene 79 vuelacercas en tres temporadas; 22 en su año de novato 2019, 17 en el 2020 y los 40 que suma en el 2021. Lleva 192 impulsadas, 110, 61 y 94

Azulejos 1, Rays 7; por Toronto, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr., de 3-2 con una anotada y Teoscar Hernández de 2-0; por Tampa, Francisco Mejía de 4-2, con una anotada y Manuel Margot de 4-1, con una anotada.

· Nacionales 7, Marlins 5; por Washington, el dominicano Juan Soto de 3-3, cuadrangular 20, anotó dos y remolcó tres, elevó su promedio a .321; por Miami, Bryan De la Cruz de 4-1 con una anotada; Lewis Díaz de 4-2, anotó y remolcó una; Jesús Sánchez de 3-1 con una producida.

· Orioles 3, Filis 4; por Baltimore, el dominicano Pedro Severino de 4-1 con una anotada y Kevin Gutiérrez de 3-1; por Filadelfia, Jean Segura de 3-2 con una remolcada.

· Vigilantes 3, NY. Yankees 7; por Texas no participaron dominicanos a la ofensiva y por el equipo de Nueva York, Gary Sánchez de 1-1, anotó una y remolcó dos, pegó su cuadrangular 23 de la campaña.

· Mellizos 5, Cachorros 4; por Minnesota, el dominicano Miguel Sanó de 4-0 y por Chicago Cubs, no se presentaron criollos a la ofensiva.

· Cardenales 10, Cerveceros 2; en el partido no actuaron dominicanos a la ofensiva.

· Mets 5, Medias Rojas 12; por el equipo de Nueva York, el dominicano Jonathan Villar de 4-1 y por Boston, Rafael Devers de 4-2.

· Dodgers 5, Rockies 10; por el equipo de Los Ángeles, el dominicano Albert Pujols de 1-0 y por Colorado, Raimel Tapia de 5-0.

· Astros 9, Angelinos 5; por Houston José Sirí jugó defensa y por el equipo de Los Ángeles Juan Lagares de 1-0 como emergente. Yimi García (4-9), se apuntó el triunfo con una labor de un capítulo y dos tercios perfecta.

· Marineros 4, Atléticos 1; por Seattle no participaron criollos a la ofensiva y por Oakland, el dominicano Starling Marte de 4-1.

· Bravos 9, Diamondbacks 2; por Atlanta no participaron criollos a la ofensiva y por Arizona, Ketel Marte de 3-0 con una anotada.

· Gigantes 8, Padres 6; por San Francisco no participaron dominicanos a la ofensiva y por San Diego, los criollos Fernando Tatis III de 5-2, su jonrón 40; anotó e impulsó una; Manny Machado de 5-2, anotó e impulsó una.

· Fueron pospuestos; Piratas, Cincinnati; Medias Blancas, Detroit y Reales Indios.

A %d blogueros les gusta esto: