El periódico más leído en RD

DEPORTES

José Ramírez logra 30/30 y Aaron Judge da el 48

En otros juegos de la jornada de ayer, Osvaldo Bidó detuvo a los Rays y Bryan de la Cruz bateó tres hits y remolcó otras tres

Aaron Judge bateó ayer su jonrón 48, para seguir liderando las Grandes Ligas, y Gerrit Cole permitió un imparable en seis episodios para convertirse en el cuarto pitcher en activo en alcanzar las 150 victorias con la blanqueada 6-0 de los Yankees de Nueva York a los Guardianes de Cleveland. Judge jonroneó por tercer juego consecutivo y podría terminar la temporada regular con 61 cuadrangulares después de que hace dos años llegó a 62 para superar el récord de la Liga Americana de Roger Maris.

Judge conectó su más reciente vuelacercas con un cambio de velocidad 2-1 del abridor de Cleveland Gavin Williams (2-6) y que llegó a los asientos en el jardín derecho. El disparo de 360 pies marcó la tercera vez que Judge jonronea en tres juegos seguidos esta campaña.

Cole (5-2) permitió un sencillo a Steven Kwan en su segundo lanzamiento y tuvo problemas para comandar por momentos. Empató su peor marca con cinco boletos, ponchando a dos y ocho outs por el suelo, incluyendo una doble matanza del novato dominicano Jhonkensy Noel para terminar la sexta.

Batear 30 jonrones y robarse 30 bases en una misma temporada es algo importante por una sencilla razón: Es difícil de lograr y no es muy común de ver.

En la franquicia de los Guardianes de Cleveland, que se remonta a 1901, ningún jugador lo había hecho en dos ocasiones… hasta ayer.

Cleveland Guardians' José Ramírez runs to first after hitting an RBI single against the Boston Red Sox during the 11th inning of a baseball game Tuesday, April 16, 2024, in Boston. (AP Photo/Steven Senne) AP

El dominicano José Ramírez logró ese hito en el último partido de la serie en el Yankee Stadium, donde se robó su base número 30 de la temporada, asegurando así su segunda campaña 30-30. Ramírez, quien inició la jornada con 32 jonrones, registró su primera temporada de este estilo en el 2018, cuando conectó 39 cañonazos y se robó 34 almohadillas.

Ramírez es el segundo jugador con una temporada 30-30 en el 2024, junto con Shohei Ohtani de los Dodgers.

Ramírez, quien ha sido convocado a seis Juegos de Estrellas, es uno de apenas tres jugadores de Cleveland en lograr una campaña 30-30, y el primero desde Grady Sizemore en el 2008. Joe Carter también lo hizo en 1987.

Ramírez es también uno de apenas cuatro antesalistas con una temporada 30-30, siendo el primero desde David Wright en el 2007. Ramírez y Howard Johnson son los únicos jugadores de la posición en lograr este hito dos veces.

Rays y Atléticos dividen serie larga

El dominicano Osvaldo Bidó repartió seis ponches en cinco entradas y ganó su tercera apertura consecutiva, para guiar el jueves a los Atléticos de Oakland hacia una victoria por 3-1 sobre los Rays de Tampa Bay. Lawrence Butler, el dominicano Miguel Andújar y el boricua Darell Hernaiz aportaron dos hits por cabeza para ayudar a que Oakland dividiera honores en la serie de cuatro compromisos.

Bidó (5-3) ha sido uno de los principales lanzadores de los Atléticos en los últimos dos meses, y volvió a lucir ante los Rays. Toleró una carrera y dos hits, para igualar la racha más larga de victorias por parte de un abridor de los Atléticos en esta temporada.

JP Sears y Mitch Spence han ganado también tres aperturas consecutivas. Luego de entregar boletos a dos de sus primeros tres adversarios, Bidó retiró a nueve en fila y amplió a 18 innings su racha sin permitir anotación. El panameño José Caballero rompió la seguidilla en la cuarta entrada con un doble remolcador.

Mason Miller resolvió el noveno inning para su vigésimo salvamento, la tercera mayor cifra de un novato en la historia de la franquicia.

Pittsburgh blanqueó a Cincinnati

Paul Skenes ponchó a nueve en seis entradas dominantes, Bryan De La Cruz conectó un doble de tres carreras durante una quinta entrada de seis carreras y los Piratas de Pittsburgh vencieron a los Rojos de Cincinnati 7-0.

Skenes (8-2), el novato que inició el Juego de Estrellas del mes pasado, permitió sólo dos hits y una base por bolas después de tener marca de 1-1 con efectividad de 4.15 en sus tres aperturas anteriores. En 17 aperturas y 92 entradas, Skenes ha ponchado a 110.

Ben Heller lanzó dos entradas y Chris Stratton trabajó la novena para terminar la blanqueada de cinco hits, la novena de la temporada de los Piratas. Los Rojos fueron blanqueados por undécima vez esta temporada y perdieron por quinta vez en sus últimos siete juegos. De La Cruz pegó dos dobles y un sencillo. Entró al juego sin extrabases en 66 apariciones al plato desde que los Piratas lo adquirieron el 30 de julio en un canje con Miami.

Los Marineros despiden a Servais

En medio de las especulaciones crecientes de que habría un cambio de manager, Scott Servais se enteró de que había perdido su empleo al frente de los Marineros no mediante una notificación de sus jefes, sino al mirar un alerta noticioso en una pantalla de televisión.

Fue una torpeza más del equipo. Otra, durante un periodo de dos meses en que el club se desmoronó. Seattle destituyó ayer a Servais, tras el colapso que derivó en que se desvaneciera la ventaja de 10 juegos que llegó a tener en la cima de su división un equipo que por ahora está fuera de los lugares que otorgan boletos a los playoffs en la Liga Americana. “En lo que ha sido uno de mis días menos agradables en mi vida profesional, la peor parte de esto fue el hecho de que Scott supo esto por un canal de noticias”, reconoció Jerry Dipoto, vicepresidente ejecutivo de operaciones deportivas.

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× How can I help you?