José Urquidy hace historia y encamina a Astros en el J2 de la Serie Mundial 2021

El mexicano ponchó a siete rivales en 5.0 entradas para darle la ventaja a Astros de Houston en el Juego 2 de la Serie Mundial 2021 ante Bravos de Atlanta.

Lo que empezó como una salida que puso a la afición al filo de sus asientos terminó siendo una gran exhibición. En el Juego 2 de la Serie Mundial 2021, el mexicano José Urquidy se lució en el centro del diamante ponchando a siete bateadores en 5.0 entradas para meterse en la historia de los Astros de Houston y del beisbol mexicano dirigiendo la victoria por 7-2 ante los Bravos de Atlanta.

Con sus siete ponches, el de Mazatlán, México se convirtió en el quinto lanzador de los Astros en registrar una salida de 7+ ponches en un juego de Serie Mundial. Los poseedores del récord son Gerrit Cole y Justin Verlander, ambos con partidos de nueve ponches.

En un hecho sin precedentes para la pelota nacional, José Urquidy se convirtió en el primer pitcher nacido en México en ganar dos juegos del Clásico de Otoño, superando nombres como los de Fernando Valenzuela y Aurelio López. 

Urquidy inició la primera entrada ponchando a los primeros dos bateadores, pero Ozzie Albies dio un machucón que se quedó en terreno bueno por toda la línea de cal por la tercera base. Austin Railey puso en un predicamento a los Astros y su abridor tras pegar otro sencillo que ponía un corredor en posición de anotar. Sin embargo, el mexicano apretó el brazo ante el cubano Jorge Soler para acabar el inning.

Houston tomó la ventaja en la primera entrada anotando una carrera, anotación a la que Atlanta respondió en su siguiente turno al bat con un home run del receptor Travis d’Arnaud.

Tras la sacudida del cuadrangular, Urquidy hiló siete bateadores retirados en fila entre la segunda y la cuarta entrada. d’Arnaud abrió el inning dando su segundo imparable y, con dos outs, Freddie Freeman despertó con el madero dando su primer hit de la noche para remolcar la segunda carrera en contra del mexicano.

Tras una visita al montículo, José se quedó en el montículo para enfrentar a Albies, bateador al que retiró para completar su actuación en el Minute Maid Park.

El sinaloense terminó su jornada lanzando 5.0 entradas de dos carreras, labor en la que recibió seis hits y ponchó a siete bateadores.

Hasta el momento en el que Urquidy dejó el montículo, los Astros iban ganando 5-2, ventaja que principalmente construyeron con un rally de cuatro carreras en la segunda entrada ante el abridor rival Max Fried.

A %d blogueros les gusta esto: