El periódico digital más leído en RD

DEPORTES

Juan Soto: “Ese es el tipo de comienzo que quería”

Los Yankees probablemente han aprendido cientos de cosas sobre Juan Soto desde el primer día que se probó el uniforme, pero un tema frecuentemente discutido es la intensidad con la que trata cada turno al bate.

Cada viaje al plato es una batalla y, como sus compañeros se han maravillado, rara vez regala un solo lanzamiento.Soto se convirtió en el primer jugador de los Yankees en la era de expansión (desde 1961) en lograr una carrera impulsada que dio la ventaja en tres de sus primeros cuatro juegos con el club.

“Uno se siente bien cuando él está ahí arriba”, dijo Alex Verdugo, quien selló la victoria con una atrapada deslizante en la mitad local de la novena. “Él es realmente especial. No importa; Zurdo, diestro, la forma en que controla la zona, se conoce a sí mismo y no deja que el momento se haga demasiado grande.

“… Es un tipo. Dilo así, es un amigo, hermano. No puedo decir [nada] más. Somos unos amigos aquí.
Aquí hay algo de qué ladrar: Los Yankees han abierto una temporada 4-0 por duodécima vez en la historia de la franquicia, la primera vez que lo hacen desde 2003. Nueva York también ha ganado siete juegos consecutivos en el Minute Maid Park, desde la última vez. Septiembre.

“Es inquietantemente similar a cómo éramos en 2022, cuando empezamos bien”, dijo Clarke Schmidt, quien permitió tres carreras en cinco entradas y un tercio en su debut de la temporada. “Sentí que no íbamos a perder al final de los partidos.

“… Realmente no se juegan partidos de playoffs en marzo, pero esta fue una serie importante y una gran barrida”.

Soto fue una figura central en todo momento, aportando su característica combinación de paciencia y poder, con una defensa mejor de lo anunciado. Soto ha bateado .529 (de 17-9) en sus primeros cuatro juegos con los Bombers, con un doble, un jonrón, cuatro carreras impulsadas y tres bases por bolas.

“Ese es el tipo de comienzo que quería”, dijo Soto. “Me esforcé mucho esta temporada baja y también en los entrenamientos de primavera para tener éxito al comienzo de la temporada. Gracias a Dios esto está sucediendo a mi manera”.

Soto ya había logrado un par de sencillos cuando se enfrentó a Hader en el noveno, un enfrentamiento entre ex estrellas de los Padres reubicadas. Como señaló Verdugo, estos son los momentos que Soto parece anhelar.

“Para eso jugamos”, dijo Soto. “Todos sabemos que habrá momentos en los que fracasarás y, a veces, tendremos éxito, pero siempre quiero estar ahí arriba. No me importa estar ahí arriba y recibir todos los abucheos o todos los aplausos. Siempre estoy listo para ello”.

La Redacción

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana