LA PIZARRA DEL SÚPER PROFE

El Súper Profe nos comenta sobre el 4 partido de cada serie en LIDOM

LA PIZARRA DEL SÚPER PROFE

Por Elwin Peña “El Super Profe”

ÁGUILAS CON NUEVOS BRÍOS;ESTRELLAS BUSCAN SOBREVIVIR

Continúa hoy la semi final del Béisbol Otoño-invernal de la República Dominicana, con especial dedicatoria al extinto directivo deportivo José Manuel Fernández “El Caballero Azul”, después de un merecido día de descanso. Dos series sorprendentes hemos tenido hasta ahora y esto puede tornarse más interesante con los resultados de esta jornada de miércoles.

Jonathan Villar debuta con Águilas Cibaeñas

Después de una victoria importante, el equipo de Águilas Cibaeñas, toma “Nuevas Fuerzas” y recibe una importante integración, es la del infielder Jonathan Villar quién hizo público en redes sociales su deseo de participar con el conjunto y lo cumplirá este miércoles en el cuarto partido de la serie, en el Francisco Micheli de la Romana.

Villar jugó por última vez en la temporada 2017-2018, cuando disputó 27 partidos, 2 de temporada regular, todo el Round Robin (18 partidos) y 7 de la serie final, en lo que fue el último título del equipo amarillo.

En esta presentación, Villar acumuló números de 222 en la fase regular; 309 en el Round Robin y 310 en la final. De por vida batea 242 en temporada regular y 257 y post temporada. Villar lideró la liga en robos en la temporada 2015-2016.

Pero más que esto, el picheo de Águilas Cibaeñas se ha visto muy mejorado con labores seguidas de 6 entradas de sus Abridores Carlos Martínez y Yoaner Negrín quienes no permitieron carreras en salidas seguidas y apenas pemitieron 2 y un indiscutible respectivamente con 6 ponches cada uno y sin carreras.

Melky Cabrera ha sido el mejor al madero, con 3 remolcadas, una en cada partido y Robel García quién se ha embasado en 5 oportunidades, 3 de ellas por batazos por terreno de nadie.

El equipo se ha visto diferente con Francisco Peña en la receptoría, quién ha demostrado porque fue seleccionado guante dorado en la posición número dos.

Pero no todo es alegría en Águilas Cibaeñas, existen bates que bien, solo pueden servir para “Leña Cibaeña”:

Edmundo Sosa todavía no conecta un sencillo ante Toros del Este desde la post temporada pasada, de 0/20 ante ellos, desde el Round Robin pasado. Francisco Peña tampoco ha conectado de hoy ante Toros del Este en esta campaña y de 2/27 desde el año pasado. Juan Lagares de 1/10 en la serie es otro que puede prestar su madero para el fogón.

Se vió muy bien le bullpen amarillo, con las integraciones de Gregory Soto y Richard Rodríguez, este último vió su debut en el torneo a pesar de recibir una carrera en una entrada de labor.

Los Toros siguen siendo un equipo intimidante, pero a la vez inconstante. Después de 9 carreras en el primer partido, han anotado 3 vueltas en las últimas 17 entradas y apenas han conectado 3 Hits en 29 turnos con RISP, 2 de ellos salidos del bate de Peter O’Brien, MVP de la temporada regular, 2019-2020.

O’Brien no ha conectado de hoy en sus últimos 6 turnos y Yasiel Puig conectó su primer Hit de la serie. Yermín Mercedes se ha presentado muy bien con 3 Hits en 10 turnos, válidos para 300 de promedio. Abraham Almonte de 1/11; Miguel Andújar de 2/11 al igual que Jorge Mateo, son de los problemas que presenta el bateo taurino.

Su relevo ha permitido a penas una carrera en 14 entradas y ha obtenido las dos victorias de la serie por el conjunto naranja. La defensa ha sido más que aceptable, pero la ofensiva sigue siendo el problema para la tropa que dirige Lino Rivera.

Las Estrellas Orientales, contra la pared

En la otra serie que enfrenta a equipos Cibao-Este, los Gigantes del Cibao han colocado en pronóstico reservado al trabuco que presiden Manny Acta y José Alguacil.

Fuera de la buena actuación de Robinson Canó (5/13), Gustavo Núñez (3/9) y Sócrates Brito (5/10), los demás bates se han “Estrellado” pero no con la pelota.

Se ha esperado más de Fernando Tatis JR de 2/10; Erick Filia de 2/9 y Lewin Díaz 2/13, en una serie donde Junior Lake batea de 1/11.

Los orientales batean de 2/18 con RISP y han desperdiciado la buena presentación de su picheo, quienes han logrado mermar la ofensiva de Los Bates Gigantes.

Por el otro lado, El Cibao se ha visto más que grande, “GIGANTE” con un José Sirí en modo Onn, con 6 indiscutibles en 3 partidos y 4 de ellos son XBH, 3 HR. Moisés Sierra aporta con su bate, guante y liderazgo y Ronald Guzmán no ha cesado de aportar en la temporada completa.

Richelson Peña y César Valdez no permitieron carreras en sus presentaciones y Chris Ellis lo hizo de forma aceptable . El relevo ha logrado las 3 victorias de la serie y están muy cerca del escalón que los llevará a una final, que no logran desde la temporada 2014-2015 y su 5ta participación en la historia de la franquicia.

Lanzadores de hoy:

Las Águilas Cibaeñas envían a Yuneski Maya, al montículo (1-2,2.79 en la fase regular) contra Carlos Hernández (0-2,7.59 en la regular). Maya tiene (4-5,2.02) de por vida ante Toros del Este pero 2-1 con 1.91 de efectividad en post temporada en su carrera ante los dueños del Toro Lío.

Hernández no lo pudo hacer peor en esta temporada, después de liderar la temporada pasada con 6-1 y 1.94 de efectividad. De por vida ante Águilas Cibaeñas (1-2,3.04) con 1-0 y 1.80 en post temporada.

En el encuentro de Gigantes y Estrellas, Scott Harkin (1-1,3.52) sube a la Lomita por los Gigantes, ante Nabil Crismatt (2-0,1.50).

Harkin enfrentó sólo una vez a los Orientales, en 4 entradas permitió 2 vueltas, 5 Hits, un boleto y ponchó a dos en 4 entradas.

Crismatt nunca ha enfrentado a Los Gigantes del Cibao,y no tiene decisiones en el estadio Tetelo Vargas en esta temporada.

No se pierda los detalles y el desenlace de esta importante temporada.

A %d blogueros les gusta esto: