LA PIZARRA DEL SÚPER PROFE: DATOS DE LA SERIE DEL CARIBE

LA PIZARRA DEL SÚPER PROFE

Por Elwin Peña “EL Súper Profe”

DATOS DE LA SERIE DEL CARIBE

  1. Juan Lagares bateó dos hits, ambos con RISP. Bateó 440 en la fase regular con Corredores en posición anotadora, 750 en la fase semifinal , 667 en la final. Batea 1000 en esta situación en la serie del Caribe.
  2. Carlos Martínez golpeó 3 bateadores, y es el primer lanzador en la segunda etapa de la serie del Caribe con 3 HBP y ganar el partido.
  3. Los primeros tres bateadores de RD batearon de 5/11 con 5 RBI (Todas por Lagares) y 3 anotadas.
  4. El picheo de RD ponchó 12 bateadores de 36 enfrentados, para un 25%.
  5. El Relevo Dominicano lanzó 3.1 entradas de un hit, 5 ponches sin boletos.
  6. El Relevo de Panamá no permitió carreras en 2.1 entradas de 6 hits y sólo un planche.
  7. Héctor Gómez conectó par de dobles en la victoria de Panamá. Dominicana tiene jugadores en 5 de los 6 rosters de la serie.
  8. Luis Medina y Carlos Martínez se convierten en la primera pareja de Dominicanos en enfrentarse como abridores en una serie del caribe. Vía Luichy Sánchez.
  9. En el partido Panamá vs Venezuela se conectaron 26 indiscutibles y se anotaron 9 carreras, solo 3 boletos y 8 ponches.
  10. El Picheo de Panamá no otorgó boletos en el encuentro.
  11. 3 de los 6 equipos lograron 10 o más hits en la primera jornada. Se anotaron un total de 27 carreras, en esta primera fecha.
  12. Colombia ahora con (0-6) en partidos de serie del caribe.
  13. Jesse Castillo conectó de HR en el primer partido de la Serie del Caribe. Había decidido con HR el triunfo de los Tomateros de Culiacán en el séptimo juego de la final.
  14. México, República Dominicana y Panamá batearon de (11/29) con Corredores e. Posición anotadora y fueron los ganadores, mientras que Venezuela, Puerto Rico y Colombia se combinaron para batear de 3/ 15 en la misma condición.
  15. Solo RD ganó jugando como Local en la primera fecha.
  16. Los equipos ganadores anotaron 5 o más vueltas en la serie del Caribe, en esta primera fecha.
  17. Tres lanzadores lograron trabajar 5 entradas o más, en la apertura de la serie del Caribe.
  18. El Estadio Teodoro Mariscal albergó por primera vez desde su construcción, la Serie del Caribe. Fue inaugurado el 14 de octubre del 2018.
  19. Jesse Castillo (4) y Juan Lagares (5) remolcaron 9 carreras entre los dos. Ambos conectaron HR’s en el juego 7 de sus respectivas finales y conectan de HR en la primera fecha de la serie, es la primera vez que sucede este hecho con dos jugadores en una Serie del Caribe.
  20. Los equipos que ganaron hicieron 3 o más carreras en una entrada. Dos de los perdedores ( PR y Venezuela) anotaron primero en los encuentro.
  21. El Picheo de Colombia otorgó
    5 boletos en la 5ta entrada, donde también golpearon un bateador, permitieron 2 Hits y un doblete y 6 carreras limpias. Permitieron 10 indiscutibles, 10 boletos y 10 carreras limpias en el mismo.
  22. Los 10 boletos del picheo colombiano son más que las 9 otrogadas por los restantes 5 equipos. RD (2), México (1), Puerto Rico (3), Venezuela (3) y Panamá (0).
  23. Los equipos que jugaron como locales no cometieron errores.
  24. En el partido RD vs PR no hubieron jugadas de eliminación doble.
  25. Puerto Rico fue el único equipo con 2 o más robos. Colombia intentó 3 y fue puesto fuera en dos ocasiones.
  26. Panamá fue el único ganador de la primera fecha sin HR. No conectan HR desde la serie del Caribe 2018-2019, cuando fueron campeones.