Lanzador Flaherty le gana arbitraje salarial a Cardenales

AFPSAN LUIS

El estelar lanzador Jack Flaherty le ganó este sábado el arbitraje salarial a los Cardenales de St. Louis en las Grandes Ligas de béisbol y tendrá un salario de 3,9 millones de dólares en 2021, señalaron ambas partes.

Este fue el primer año de elegibilidad para el lanzador, quien conquistó un gran aumento de salario, luego de ganar  604.500 dólares en el 2020.

Los Cardenales le ofrecían a Flaherty tres millones para la presente temporada. Pero el pitcher no estuvo de acuerdo con el salario ofrecido y llevó el caso a disposición de un jurado de tres jueces que decidió que el jugador tenía razón para ganar lo que pedía.

Fue la primera vez que St. Louis fue a un arbitraje desde 2017, cuando lo hicieron con el también lanzador Michael Wacha y apenas la segunda vez desde 1999.

Flaherty buscará recuperar su forma en el 2021, luego de una difícil abreviada temporada del 2020 por el coronavirus. Tuvo efectividad de 4,91 en nueve aperturas, antes de permitir una carrera en seis sólidos innings en el Juego 3 de la Serie por el Comodín en la Liga Nacional.

En los dos años previos, el serpentinero tuvo registro de 19-17 con 3,01 de promedio en carreras limpias.

Por otro lado, los Yankees de Nueva York llegaron a un acuerdo de Ligas Menores y una invitación a los entrenamientos con el veterano jardinero Jay Bruce.

El recio toletero devengará 1,5 millones de dólares en el 2021 si hace el equipo grande.

Bruce, de 33 años, conectó seis cuadrangulares y empujó 14 crreras en 32 partidos con los Filis de Filadelfia en el 2020 en una campaña recortada a 60 juegos por el covid-19.Bruce presenta un récord vitalicio de .245 con 318 vuelacercas y 948 empujadas en 13 campañas en las Mayores con los Rojos de Cincinnati, Mets de Nueva York y los Filis.

A %d blogueros les gusta esto: