El periódico digital más leído en RD

DEPORTES

Las Reinas del Caribe caen ante Japón en el inicio de la Liga de Naciones

ElCorreoRD.- El sexteto femenino de Japón, sexta en el ranking mundial, obtuvo su primer triunfo (1-0) ante las Reinas del Caribe, de República Dominicana, noveno en el mundo, (0-1) con marcador de tres sets por uno (25-23, 25-18, 22-25 y 25-14), correspondiente al Grupo 2, en el inicio de la Liga de Naciones, que organiza la Federación Internacional de Voleibol.

Las triunfadoras, nuevamente, presentaron un soberbio juego defensivo, con ataque rápido y buen bloque que desconcertó por momentos a sus contrincantes. Solo en el tercer parcial, las dominicanas lograron hacerles daño a las japonesas al llevarse el mismo.

Las Reinas del Caribe estarán libres este miércoles y regresarán a la cancha este jueves ante Bulgaria, número 16 en el ranking mundial.

El ataque de las ganadoras fue conducido por Sarina Nishida (Koga) con 23 puntos, seguida de Arisa Inoue  con 17 y Ayara Araki con 13 tantos.

Por las dominicanas, Brayelin Martínez fue la mejor con 16 puntos, Gaila González se fue con 13 tantos,, Yonkaira Peña con 12, Jineirys Martínez 11 y Eve Mejía marcó siete.

Japón dominó el ataque

En ataque, Japón dominó con 62, mientras que las dominicanas hicieron 46, en recepción, Japón 87, las criollas con 72 y en bloqueo 12-11 a favor de las caribeñas.

En el primer parcial, las dominicanas comenzaron como una tromba tomando ventaja en el marcador de 6-2 con buenos remates de Brayelin Martínez y un excelente bloqueo que frenó casi por completo a las anfitrionas.

Dos bloqueos seguidos de Jineirys Martínez puso el marcador 7-2 a favor de las caribeñas.

Las japonesas comenzaron a subir su nivel defensivo y ofensivo a la vez que iban descontando ventaja en el marcador.

Siempre la ventaja de las dominicanas oscilaba entre tres y cuatro puntos, sin embargo, un potente remate de la jugadora de Japón, Arisa Inove, empató las acciones a 18 puntos por bando.

A partir de ahí, Japón comenzó a dominar el marcador y el partido donde las Reinas del Caribe no pudieron con el empuje de sus rivales a pesar del trabajo de Brayelin Martínez.

En el segundo parcial, las japonesas comenzaron su dominio del partido (8-2) desde el inicio con una sólida defensa, buen ataque, encabezado por Araki, Inoue y Nischida.

Esfuerzo de las Reinas

Las dominicanas comenzaron a descontar ventajas (12-8) con ataques de Brayelin Martínez y bloqueos de Eve Mejía y Jineirys Martínez.

Las ganadoras mantuvieron su ritmo de juego rápido, con excelente defensa y una soberbia demostración de su libero y no le dieron tregua a sus contrarias.

Japón logró poner el juego 21-14 y a partir de ahí las Caribeñas bajaron un poco su intensidad, a pesar del gran esfuerzo que realizaron. Al final del juego, las dominicanas hicieron tres puntos seguidos para poner el juego de 23-14 a 23-17.

En el tercero, las Reinas del Caribe lograron contener a sus rivales y con un gran juego en conjunto, en el campo ofensivo de Gaila González, Brayelin Martínez, Yonkaira Peña y Eve Mejía y se llevaron el tercer parcial con marcador de 25-22.

La Redacción

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana

× How can I help you?