LDF – Cibao FC busca ganar la vuelta regular este domingo

Cibao FC se mide este domingo a sus archirrivales del Club Atlético Pantoja, buscando asegurar la primera posición de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2022), en partido que será celebrado a las 7:00 de la noche en el estadio Félix Sánchez, de Santo Domingo.

Con una victoria el onceno naranja sumaría 3 puntos y totalizaría 27 tantos y se pondría fuera del alcance de sus demás rivales, en partido reprogramado correspondiente a jornada 9.

Cibao FC y Pantoja han librado épicas batallas desde que arrancó el fútbol profesional de la República Dominicana en el 2015.

Son los únicos clubes que tienen dos coronas de campeones nacionales, así como Copa del Caribe en los Torneos de la Concacaf.

Cibao FC suma 24 puntos en la cima del campeonato, productos de 7 victorias, 3 empates y 2 derrotas, con 23 goles a favor y 13 en contra para un saldo positivo de más 10.

Pantoja ocupa  el quinto lugar, rumbo a la Liguilla, con 17 puntos, conseguido con 5 triunfos, 2 empates y 5 derrotas, con 18 goles a favor y 16 en contra para un positivo más 2.

El representativo naranja de Santiago, que apoya el Banreservas, fue monarca en 2018, repitió en el 2021 y logró los subcampeonatos de 2016 y 2019.

Pantoja se alzó con la primera corona en el 2015, repitió en el 2019 y su subcampeón en el 2017.

Cibao FC tiene dos jugadores con 5 goles en el colombiano Juan David Díaz y Erick Japa, Yohan Parra tiene 3, Christian Alba y Pinta Díaz 2 cada uno, Welkin Luis, Ángel Montes de Oca, Diefry Mensú y Jean Carlos López, registran uno.

Pantoja que ha hecho movimiento en su plantel tiene a Jesús Rodríguez con 5 goles, Ronaldo Vásquez 4, Emilio Rentería, Francisco Jiménez, Kendry Tejada , Samir de la Rosa y Jayson Madé con uno.

Después de este encuentro Cibao tendrá un juego pendiente, igual que el Club Atlético Pantoja.

}); fbq('track', 'PageView');

}); fbq('track', 'PageView');

(function (d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) { return; } js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));



Tomado de link

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: