Leo Santos: como nuevo dirigente del Plaza Valerio, confío en mi equipo.

Leo Santos como nuevo dirigente del Plaza Valerio: confío en mi equipo.

Prensa ABASACA

Santiago.-El reconocido entrenador de Baloncesto Domingo (Leo) Santos es un amante de los grandes retos y un abanderado de los jóvenes talentosos, por eso dirigir el combinado de Plaza Valerio es un privilegio para él.

Con una larga trayectoria en categorías menores, especialmente en la finca del Club Sameji, Santos trae sus conocimientos al club de la Barrida Joya-Baracoa y Tabacalera, donde fue parte del campeonato del 2003.

“Me siento muy motivado con volver aquí, muchos recuedos adornan mi mente; estuve en los inicios de Oliver García en categorías menores y también de Roberto Metievel (Bryant), por lo que me hace sentir bien estar de vuelta en Plaza Valerio” dijo sonriente dirigente.

El equipo del Plaza con miras al torneo.

Santos mira un equipo aguerrido con sobrado talento y con mucha velocidad.

Oliver García seguirá siendo la pieza clave, junto a Marcos Rodríguez como una punta defensiva implacable que han liderado la liga en robos en las últimas dos temporadas respectivamente; Roberto Metievel viniendo desde la banca, quien ha sido el mejor sexto hombre de la liga en años seguidos y a la espera de un repunte en la carrera de José Américo Delgado, capitán del Club. Marlin Santana será vital para los planes del equipo como hombre grande y Yodael Almonte será el nombre a observar, como jugador en desarrollo del Imperio Rojo, comentó el experimentado dirigente.

“Muchos nos miran como una Cenicienta; sin embargo, con José Rodriguez como nuestro posible jugador no residente y con buenos refuerzos en la posición 4 y 5, podemos llevar a cancha un quinteto de primera con basta profundidad en la banca” señala de manera enfática el ex dirigente del Sameji y quien asume con enteresa el reto en Plaza.

No tengo nada que demostrar

Después de una temporada regular exitosa, Santos fue convocado por el Sameji a que cediera el puesto de dirigente a Joel Ramírezvy que se colocara en el banquillo como asistente; Santos no aceptó y este año prefiere ir a otro cñClub que volver como asistente al Club de sus amores.

“No tengo nada que demostrar, soy un dirigente experimentado y con el Plaza haré lo que se hacer, ganar”.
Leo Santos trabaja como educador en los prestigiosos centros de educación privada, Sagrado Corazón de Jesús y Santiago Apóstol; también cumplió estas funciones de educador en el colegio Duarte formando baloncestistas de la talla de Jeromy Rodríguez, jugador universitario y Geovanny Mencía, primera selección del draft 2020 de ABASACA, entre otros.

A %d blogueros les gusta esto: