LLEGÓ LA CORONA 22

Miguel Peralta cronista deportivo de la ACDS posa con la corona 22 de Águilas Cibaeñas

ÁGUILAS CIBAEÑAS: UNA CORONA EN CONTRA DE TODO PRONÓSTICO

Por Elwin Peña “El Súper Profe”

La tradicional historia de Goliat contra David se repitió en el béisbol Otoño-invernal, un Gigante con ofensiva indetenible, fue pareado contra un equipo que parecía sin oportunidades, pero olvidaron un factor importante, una mística ancestral que ha rezado desde hace 88 años y que recuerda a cada Aguilucho que “Las Águilas son las Águilas”.

En una temporada recortada a 30 juegos de fase regular, los Amarillos tuvieron por delante a los ex campeones nacionales y del Caribe Toros del Este con una nómina temible, sin embargo vinieron de un 0-2 y les derrotaron en el “Valle de la Muerte”, en un juego 7 con labor impecable de Marcos Diplan.

Un gran reto quedaba por delante, un equipo de Gigantes ganador de la serie regular y que había vencido a Estrellas Orientales en 6 partidos de serie semifinal. Contra el pronóstico de muchos, las cuyayas lograron ganar 3 seguidos, 2 de ellos en la ruta y alzarse con el campeonato número 22 en la historia de la Franquicia que ha asistido ya 40 veces a la final de la liga.

Juan Lagares, Francisco Peña, Ramón Tórrez, Juan C. Pérez, Rangel Ravelo, Johan Camargo, Jonathan Villar, Robel García, Andy Otero, Darío Álvarez, Neftalí Feliz, Luis F. Castillo, Carlos Martínez, entre otros son los notables héroes de una corona que tiene un sabor especial, por ser la “Polonia 22” que les empata en la cima de los títulos en la LIDOM.

Un trabajo mancomunado de cada departamento del conjunto, desde la presidencia, gerencia, equipo de coach y demás departamentos del Águilas Cibaeñas, han construido este lauro que de seguro será uno de los mejores alisientes para los Aguiluchos en tiempo de Covid-19.

A %d blogueros les gusta esto: