El periódico digital más leído en RD

DEPORTES

Los dominicanos Abner Uribe y José Sirí se van a los puños en choque entre Cerveceros y Rays

Fue una noche muy caótica en el American Family Field el martes.

El lanzador de los Cerveceros de Milwaukee, Abner Uribe, y el jardinero de los Rays de Tampa Bay, José Siri, fueron expulsados de la victoria de los Cerveceros por 8-2 después de que lanzaron manojos durante una pelea que estalló en la octava entrada. Tanto el manager de los Cerveceros, Pat Murphy, como el lanzador abridor Freddie Peralta también fueron expulsados unas entradas antes, luego de que Peralta golpeara a Siri con un lanzamiento.

La pelea seguramente resultará en multas y suspensiones que la oficina de la liga impondrá en los próximos días.

El incidente principal estalló en la octava entrada y rápidamente provocó las expulsiones después de que se vaciaron ambas bancas. Siri conectó un roletazo para comenzar la entrada y Uribe atrapó un lanzamiento de Rhys Hoskins para hacer la jugada en primera.

Sin embargo, casi de inmediato el juego de rutina se vino abajo. Uribe, que esperó junto a la bolsa a que Siri llegara antes de pasar junto a él, le dijo algo a Siri. Eso rápidamente intensificó las cosas, lo que llevó a que se lanzaran golpes mientras la escena se volvía increíblemente caótica.

Aunque no está claro qué se dijo que provocó el incidente, estalló muy rápidamente. Y dado que se lanzaron golpes en la pelea cuando casi todos los posibles irrumpieron en el campo, es probable que Uribe y Siri enfrenten algún tipo de suspensión.

Ese incidente se produjo apenas dos entradas después de que Murphy y Peralta también fueran expulsados del juego. Peralta fue expulsado luego de golpear a Siri con un lanzamiento en la sexta entrada con cuenta de 3-0. Eso enfureció a Murphy, y los árbitros rápidamente los expulsaron a ambos del juego después de que Murphy salió furioso del dugout.

A pesar de todo eso, los Cerveceros tuvieron pocos problemas para conseguir la victoria de seis carreras. Tomaron una ventaja de 3-0 después de dos entradas, y luego Willy Adames conectó un jonrón de tres carreras en la quinta para ponerlos arriba 6-1. A partir de ahí, los Cerveceros simplemente aguantaron para llevarse la victoria.

La victoria rompió una racha de tres derrotas consecutivas de los Cerveceros, que ahora tienen un récord de 18-11 esta temporada. Cerrarán una serie de tres juegos contra los Rays, que tienen marca de solo 14-17, el miércoles por la noche.

La Redacción

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana