LOS MEJORES DEL NEGOCIO LLAMADO MLB.

LA PIZARRA DEL SÚPER PROFE

Por Elwin Peña “EL Súper Profe”

¿QUIÉNES SON LOS MEJORES DEL NEGOCIO DE MLB EN LA ACTUALIDAD?

La palabra negocio para muchos, no enfoca en realidad lo que es el juego, pero sin duda el béisbol es más que solo “Pelotas y Bates”, existen aspectos estratégicos, mercadológicos y de proyección que intervienen en el mismo. Dadas estas pautas, me atrevo a enumerar “Los Mejores del negocio”, no me refiero al mejor jugador, aunque esto tiene mucho que ver con el listado, pero quienes aparecen aquí son estrellas y han logrado vender sus figuras al precio justo. En esta lista, solo menciono jugadores de posición, que más allá de batear y aparar, son parte “Del Gran Negocio” y ganan el gran dinero del mismo.

MIKE TROUT: que no quede duda del primer nombre, pues aunaue no ha ganado ha puesto los números y tiene en su haber uno de los mejores “Negocios” con la extensión de contrato firmada con Los Anaheim Angels. Con 10 años en MLB, Trout ha asistido a 8 juegos de estrellas, tomemos en cuenta que en el 2020 no se celebró el evento, lo que marca delante de ustedes un jugador que “Goza de una fanaticada activa”, aunque usted no lo vea así. 5 títulos de anotadas, 3 MVP, 1 ROY, 8 bates de Plata, y en 9 años seguidos en Top 5 para el MVP, un Jugador del año y 2 All Stars MVP.

Hasta el 2030 su contrato le garantiza 426.5 millones de dólares. Siquiera mencioné sus otros números y ya usted está convencido de su nivel clmo jugador y dr sus frutos en el negocio.

MOOKIE BETTS: el jardinero de Los Dodgers ha sabido vender y ganar, dos verbos que suman dinero por doquier.

Hasta el 2032 estará bajo un contrato de 365 millones y ya tiene 2 Series Mundiales en su haber, 5 guantes de oro, un MVP, 4 All Stars, 4 Bates de Plata, un título de Bateo, un premio Wilson por su defensa y un jugador del año en MLB.

En 3 de 6 temporadas es Top 5 en el MVP y ya ha ganado sus títulos en ambas ligas, ah, sus titulos uno en New England (Boston) y otro en los Ángeles (Dodgers), para mostrar su talento en ambos lados, por lo que creo que el hombre “Está en el negocio”.

MANNY MACHADO: a diferencia de lo que muchos pienzan, en antesalista no solo es defensa y ofensiva, es “Uno de los mejores del negocio”.

Machado tiene un contrato de 10 años y 300 millones y no ha dado lo “Impresionante de si” y ya tiene el dinero. Pero el joven, ya tiene sus bonos muy altos en San Diego, con una temporada de MVP (3ero), 2 Guantes de Oro en su carrera, 4 juegos de estrellas y acaba de ganar su bate de plata. En el negocio es una figura potable y ya tiene respeto en la liga.

BRYCE HARPER: si hablamos de negocios, el jardinero Harper es parte de la élite.

Jugando hasta el 2031 bajo contrato de 330 millones. Novato del año, un MVP, 6 juegos de estrellas y aunque sus números no convencen a todos, ha cobrado el gran dinero.

Harper no es un desperdicio, pues su producción de carreras y cuadrangulares es aceptable. Entiendo que debe dar más, pero en el negocio es de lo mejor.

FERNANDO TATIS JR: entiendo que su reciente contrato coloca “Al Niño” en esta lista y antes de publicarla, tuve que agregarlo.

324 millones por 14 años, lo pone como el contrato más extenso en béisbol (MLB) y el promedio de dinero por años es muy bueno, para un jugador de tercer año.

Ya aparece en MLB Show, y se ha convertido en figura del juego en poco tiempo, entendemos que la MLB acaba de encontrar una figura potable, cuyos pecados no existen y que tiene lo que el juego y el negocio exigen.

NOLAN ARENADO: Este jugador salió de Colorado para demostrar que su bate es más que un Hito y que es élite en MLB. Le creo y lo veremos tan rápido como este año, pero en lo que usted confirma eso, su guante ya nos trae maravillados con 8 Guantes de oro en sus primeras 8 temporadas. Con las manos de Brooks Robinson, esperamos que fuera de Colorado pueda seguir alimentando una carrera de HOF y que el negocio de sus 275 millones hasta el 2027, bajo la asesoría de Scott Boras.

A %d blogueros les gusta esto: