LOS NACIONALES DE WASHINGTON: EN UNA DURA TAREA POR EL ESTE DE LA LIGA NACIONAL

LOS NACIONALES DE WASHINGTON: En una tarea difícil en el Este.

Descripción: Los antiguos Expos De Montreal, y campeones de la temporada 2019, un equipo que en la actualidad goza de una basta presencia latina y de muchos jóvenes talentosos que ayudaron al campeonato reciente. Dueños de una fantástica rotación, que les ayudó a lograr el premio que ostentaron.

Los Nacionales en el 2020: La resaca del campeonato les trajo una campaña con marca de (26-34) a los dirigidos por Dave Martínez, después de repuntar en el 2019.se encontraron nuevamente con unos Bravos De Atlanta, con garras para agarrar el Este y algunos fallos notables en la química del conjunto. La partida de Anthony Rendon fue más que una baja para la ofensiva del conjunto y muchos aspectos del juego no funcionaron.

En la ofensiva, Juan Soto (351 Avg, líder de la Liga Nacional, 13 HR y 37 RBI) fue la figura del conjunto con mucha ayuda de Trea Turner (335 avg, 12 HR y 41 RBI). Siendo una de las duplas más productivas durante la recortada campaña. El veterano Howie Kendrick (275 Avg y 2 HR) dijo adiós después de la campaña y se partió el utility, Asdrubal Cabrera (242 avg, 8 HR y 31 RBI), Víctor Robles (220 avg, 3 HR y 15), Adam Eaton (226 avg, 4 HR y 17 RBI), Eric Thames (203 avg, 3 HR, 12 RBI), estuvieron muy por debajo. Buena participación de Luis García (276 avg, 2 HR y 16 RBI) jugador de ascendencia dominicana y quien sustituyó a Starlin Castro (267 avg y 2 HR) quién se perdió 44 partidos de los 60 de la temporada, por una terrible lesión que lo sacó de Béisbol el resto del año. Yan Gomes (284 avg, 4 HR y 13 RBI) estuvo bien con una temporada promedio y lo demás, solo fue complemento sin muchos aportes.

La rotación sufrió la pérdida temprana de Stephen Strasburg (0-1,10.80) quien venía de ser MVP en la serie mundial y que sólo realizó dos aperturas; Max Scherzer (5-4,3.74) muy inestable, Patrick Corbin (2-7,4.66) y Anibal Sánchez (4-5,6.62) todo un desastre al igual que Erick Fedde (2-4,4.29) y Austin Voth (2-5,6.34).

El relevo también fue horrible, con una pésima campaña para Daniel Hudson (3-2,6.10 y 10 sv en 21 partidos), Dakota Bocus (0-0,7.94), Ryner Harper (1-0,7.61) y ni hablar de Sean Dollittle (0-2,5.87).

Wander Suero (2-0,3.80) y Kyle Finnegan (1-0,2.92) lo hicieron mejor, pero en total fue de los peores relevos de la liga

Los Nacionales para el 2021: el equipo recibe algunas piezas que ñueden ser vitales en la ofensiva. Josh Bell desde Los Piratas de Pittsburgh, quien puede ser una figura relevante en el medio dela alineación, Alex Avila llega para completar ma posición 2, al igual que el regreso de Ryan Zimmerman figura en la franquicia. Kyle Schwarber otro bate que ayudará, llega desde los Cubs de Chicago y el dominicano Starlin Castro estará desde el principio para redondear la ofensiva, con Juan Soto y Trea Turner quienes son las figuras del equipo. Víctor Robles tiene un año más de experiencia y debe proseguir en su desarrollo, al igual que el antesalista Carter Kiebom. Llegó Josh Harrison para fortalecer el banquillo y al igual que Yadiel Hernández deben aportar profundidad al conjunto.

La rotación tendrá el tridente de Scherzer, Strasburg y Corbin como soporte y Joe Ross, Voth y Eric Fedde lucharán por un puesto, ya que el cuarto abridor será el zurdo John Lester, veterano de mil batallas y un ganador a carta cabal, que llega vía agencia libre desde Chicago Cubs. Lester fue operado de Tiroide, pero debe estar listo para la temporada.

El relevo recibió la inyección de Brad Hand, San Clay que junto a Hudson, Finnegan y Suero deben mejorar este bullpen.

Pronóstico: en una división muy competitiva, el equipo tiene a Los Bravos de Atlanta y a Los Phillies de Philadelphia delante y ni hablar de los Mets de New York, quienes cuentan con una rotación completa. Sin embargo, las notables adquisiciones en la ofensiva y con una rotación estable, mantendrá a los Nacionales luchando en la temporada por un puesto en el wild card.

A %d blogueros les gusta esto: